Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Siria: una “revolución” firmada por EEUU, Israel, la UE, la OTAN, Arabia Saudí y Qatar

alepo

Curiosa resistencia, curiosa revolución, apoyada por la UE, la OTAN, EEUU, Israel, Arabia Saudí, Qatar y cierta “izquierda”. Habla de liberar Siria y asesina miembros de la resistencia palestina.

Un grupo de insurgentes asesinó al sur de Damasco a Nidal Alián, comandante de Operaciones del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), precisó un comunicado de la organización.
El portavoz del FPLP en Cisjordania, Husan Arafat, aseguró que el llamado Frente Al Nusra, filial de la red terrorista Al Qaeda en territorio sirio, perpetró la acción en el campamento de Yarmouk, cerca de Damasco.

De acuerdo con la breve nota, el líder militar cayó en un enfrentamiento en la denominada Calle 30, la cual separa al referido campamento de la localidad de Hayyaraswad, en la provincia de Damasco Campo, donde los irregulares mantienen una zona de operaciones.

Recientemente Yamourk fue escenario de fuertes enfrentamientos entre refugiados palestinos y bandas de irregulares que penetraron al lugar.

El FPLP acusó a los armados de querer implicar a los refugiados palestinos en el conflicto que vive la nación, para crear fricciones con el Gobierno y lograr su expulsión.

La nación levantina acoge varios campamentos de refugiados palestinos en ciudades como Alepo o Latakia, sin embargo, los principales conglomerados se encuentran al sur de Damasco, y en total dichos núcleos aglutinan a unas 550 mil personas. Yarmouk es el mayor de ellos en el país, con una población de alrededor de 200 mil habitantes.

laHaine/InSurGente

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.