Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Zelaya: que EEUU se ubique y no repita su papel de Honduras donde legitimó a los ejecutores del golpe de Estado

Manuel Zelaya.

El periodico El Libertador, de Honduras (ellibertador.hn), publica esta carta de Manuel Zelaya para el Presidente Correa, fechada del 30 de septiembre, donde llama al gobierno de EEUU a ubicarse del lado del Presidente Correa. “Que no repita su vergonzoso papel en el caso de Honduras, donde han legitimado, avalado y premiado a los ejecutores del golpe de Estado hoy incorporados al actual gobierno, gozando de total impunidad”, escribe el mandatario expulsado de su país por un golpe de Estado. Aqui el texto completo:

“Me dirijo a usted, en nombre propio y del heroico pueblo hondureño en resistencia, en esta hora difícil para usted y para el pueblo ecuatoriano, en el que se define la continuidad del proceso popular guiado acertadamente por su gobierno o el retroceso a las tinieblas que nos ha tocado sufrir a todos durante épocas de dictadura.

“Vamos aprendiendo la lección de  que las fuerzas que están armadas militares y policías cuando no defienden al pueblo son un lastre para los pueblos, y no sirven sino para desafiar la soberanía popular y los valores democráticos, por lo que en el futuro debemos cuestionarnos seriamente la necesidad de su existencia.

“Hago un llamado a las FFAA de  la hermana república del Ecuador que no se presten a este intento de la oligarquía de desestabilizar la democracia para desembocar en un golpe de Estado.

“Lo mismo que un llamado al gobierno de EEUU que se ubique del lado del Presidente Correa. Que no repita su vergonzoso papel en el caso de Honduras, donde  han legitimando, avalado y premiado a  los ejecutores del golpe de Estado  hoy incorporados   al actual gobierno,  gozando de total impunidad.

“En este momento, en que las noticias nos dejan entrever que se encuentra secuestrado, patentizamos nuestra profunda solidaridad, desde alguien que ha enfrentado la muerte como usted lo hace hoy en defensa de las democracias y de la necesidad de cambios en América Latina”.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.