Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Venezuela se solidariza con Argentina y llama a los países de Latinoamerica y del Caribe a denunciar ejercicios militares británicos en Malvinas

Britanicos en las Malvinas.

(TeleSUR) – El Gobierno de Venezuela manifestó este lunes su solidaridad con Argentina tras el anuncio del Reino Unido de ejecutar prácticas militares con misiles en las ocupadas Islas Malvinas, e hizo un llamado a los países de Latinoamericanos y del Caribe a reaccionar inmediatamente en rechazo a estas acciones.

En un comunicado de la cancillería, Venezuela por medio de su presidente, Hugo Chávez, “repudia que estas acciones ocurran en abierta contradicción de disposiciones de la Organización de Naciones Unidas y burlando el espíritu de los acuerdos suscritos entre ambos Estados sobre intercambio de información de índole militar en relación con estos territorios en disputa, especialmente por tratarse de un miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

Asimismo, sugiere a los países de la región “a no brindar en ninguna forma apoyo logístico a las naves y aeronaves que participen en estas maniobras” denunciadas el sábado por el Gobierno argentino.

Venezuela hace un llamado al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a que cesen “sus inaceptables actitudes colonialistas, que ponen en riesgo la seguridad del continente y la paz en la región”.

La nación suramericana apoya irrestrictamente a la Argentina en su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, y abogan por un pronto restablecimiento de la soberanía argentina sobre dichos territorios.

El sábado el Gobierno de Argentina envió una nota de protesta al Reino Unido en rechazo a la intención de realizar ejercicios militares con misiles en las ocupadas Islas Malvinas, la cual calificó como una provocación y una violación a las resoluciones de territorios en disputa firmadas en Naciones Unidas.

A través de un comunicado que fue entregado a la Embajada del Reino Unido en Buenos Aires y leído por el vicecanciller, Alberto Galatto, Argentina calificó como “una provocación” la intención de Gran Bretaña de hacer prácticas militares desde las Islas Malvinas en las próximas horas y  exigió que “se abstenga de llevarlos a cabo”

La presidenta Cristina Fernández aseguró, a través de su cuenta en la red social Twitter, que no existen “antecedentes de similar solicitud por fuerza de ocupación inglesa” en la historia argentina.

Esta acción fue calificada por la dignataria como un “típico colonialismo del siglo XIX. Anacrónico uso de la fuerza, violando Derecho Internacional. No les importa. Claro ejemplo de doble estándar”.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.