Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Venezuela: Capriles apoyado por banqueros estafadores prófugos

Compartir

diputado-Andrés-Eloy-MéndezEl candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski mantiene vínculos con empresarios y banqueros prófugos de la justicia venezolana, expresó el diputado Andrés Eloy Méndez, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

Así lo reseña una nota publicada en la página web de la Radio del Sur donde se hace una minuciosa descripción de los nexos de estos empresarios con la Asociación Civil Súmate, que fuera presidida por María Corina Machado, organización que tiene “amplia vinculación con grupos de oposición, empresas venezolanas y trasnacionales ligadas al sector petrolero, específicamente de Pacif Rubiales, empresa que preside Luis Giusti, quien entregó la Faja Petrolera del Orinoco y es amigo de Álvaro Uribe”.

Entre los empresarios que mantiene lazos con Capriles, el diputado cita al banquero Eligio Cedeño, prófugo de la justicia venezolana, y que actualmente vive en Miami, Estados Unidos, así como a los hermanos Sosa Branger, vinculados a Súmate y a los bancos que quebraron en 2010.

“El ex director de Bolívar Banco y miembro de la junta directiva del Consorcio Isven C.A, Ignacio Sosa Branger, es hermano de Eduardo Sosa Branger y Ricardo Sosa Branger, ex esposo de la parlamentaria de derecha María Corina Machado, quien a su vez fue de la junta directiva de Provivienda E.A.P, empresa vinculada con el banquero prófugo Eligio Cedeño”, indica en el texto.

El parlamentario refiere que este grupo de empresarios financian desde Panamá, Costa Rica, Estados Unidos y Colombia la campaña de Capriles.

Añade que el candidato de la derecha se traslada en “una avioneta propiedad de la empresa Kingdom International, marca Cessna, modelo 550, siglas YV-210P,” aeronave propiedad de la empresa de la cual Juan Carlos Briquet Mármol es socio, él es hermano de Armando Briquet Mármol, quien a su vez es jefe de campaña de Capriles e íntimo amigo del candidato”, explicó Méndez.

El parlamentario refiere que Capriles también utiliza una serie de avionetas del consorcio Isven C.A., de los cuales son directivos Rómulo Henrique Lander Fonseca y Juan Carlos Briquet Mármol.

El diputado agregó que Armando Briquet Mármol compartió sociedad con Eduardo Mendoza Bueno e Ignacio Sosa Branger, quienes constituyeron la directiva de Banbolívar desde el año 2007 con Eligio Cedeño.

Según Méndez con dichas aeronaves realizó nueve viajes, tres de ellos al aeropuerto de Aruba y los otros a Colombia, donde fue recibido por el periodista opositor Alberto Federico Ravell y el grupo de Álvaro Uribe Vélez, en varias oportunidades.

“Álvaro Uribe fue socio de Pablo Emilio Escobar Gaviria en ‘Medellín sin tugurios’ (organización que recibía financiamiento de Escobar)”, proyecto del que también formó parte Juan Gonzalo Ángel, quien le vendiera el canal colombiano Cablenoticias a Alberto Federico Ravell.

AVN

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.