Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Uruguay recibe primer barco venezolano con exportaciones al Mercosur

buque jose_leonardo_chirinosTelesur/ La Radio del Sur – El buque venezolano José Leonardo Chirinos llegó al puerto de Montevideo (capital de Uruguay) procedente de Brasil para completar la primera entrega de productos hechos en Venezuela dentro del marco del Mercado Común del Sur (Mercorsur).

El buque debía arribar el miércoles pero su llegada fue suspendida ante la alerta roja de “riesgo extremo” emitida por el Gobierno uruguayo por el temporal de lluvia, de acuerdo con fuentes oficiales y diplomáticas uruguayas.

El buque, de bandera venezolana, zarpó el pasado 24 de agosto del puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo (noroeste) con destino a los puertos de Suape y Vitoria en Brasil, a donde se transportaron 244 toneladas de vidrio exportados por la empresa Venezolana del Vidrio (Venvidrio) y 6,2 toneladas de envases de aluminio, provenientes de la empresa venezolana Alentuy.

Estos recipientes serán utilizados por el sector alimenticio, industrial, farmacéutico y cosmético.

Venezuela ingresó al Mercosur el pasado 31 de julio como miembro de pleno derecho. El Mercado Común del Sur, formado por cuatro miembros plenos (Argentina, Brasil, Venezuela y Uruguay), comprende el 83 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Suramérica, lo que equivale unos tres mil millones de dólares.

Nuevo paso que estimula las fuerzas de producción de América Latina

El economista Alfredo Castillo aseguró este miércoles que la llegada del buque venezolano al Puerto de Montevideo representa “el primer paso, en sentido práctico”, del desarrollo industrial que representa Mercosur para América Latina.

“Un primer paso con sentido práctico a la culminación de los acuerdos fundamentales desarrollados en función de la constitución del Mercosur”.

En relación a las palabras del ministro argentino, Julio de Vido, quien aseguró que las economías del Mercosur representan la quinta potencia del Producto Interno Bruto (PIB), Castillo dijo que “el Mercosur es un factor de atracción, de estímulo para el desarrollo de las relaciones comerciales”.

Agregó que con la entrada de Venezuela al Mercosur, no solo celebran los venezolanos, sino América Latina. “Venezuela es un motor de integración para toda Latinoamérica, pues pasa a dejar de ser un país solamente petrolero, para el desarrollo en otras áreas de la industria y su prueba es los cargamentos que lleva a Uruguay: industriales, cosmeticos, farmaceuticos, alimenticios, oferta de mercancias para satisfacer demandas fundamentales.

“Este nuevo cargamento que llegó a Uruguay procedente de Venezuela corresponde un paso que alegra a toda Amérciamerica latina, objeto de alegria de todos los mercados del mundo. Garantia y estimulo de las fuerzas productivas de la región.

Uruguay recibe primer barco venezolano con exportaciones al Mercosur

1 Comentario

  1. ESTAR VIVA EN LA EPOCA, DONDE DESPUES DE 400 AÑOS DE LA COLONIALIZACION EUROPEA, INTEGRAMOS LA QUINTA ECONOMIA MUNDIAL, Y EMPEZAMOS A SER PARTE DE LA PATRIA GRANDE, ES UNA DE LAS EMOCIONES MAS HERMOSAS QUE E TENIDO EN MI VIDA, EL RECORDAR LO DICHO POR NUESTROS LIBERTADORES Y PODER VER SUS SUEÑOS HECHO REALIDAD, ES UN CANTO DE ANGELES PARA MI CORAZON.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.