Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

“Bagdad no permitirá a EEUU atacar Siria desde suelo iraquí”

Ali SheberUno de los miembros de la fracción Al-Mowaten del Parlamento iraquí Ali Sheber ha expresado este miércoles su oposición a la presencia militar de Estados Unidos en Irak, reporta HispanTV.

“La entrada de las fuerzas estadounidenses a Irak no es aceptable bajo ninguna excusa, esto evidencia el objetivo de Washington de volver a ocupar ese país (Irak)”, ha destacado Sheber.

Además ha señalado que la presencia de cualquier tropa extranjera en territorio iraquí debe ser realizada en primera instancia con la autorización del Parlamento.

Ali Sheber se ha referido a las declaraciones sobre el ingreso de las fuerzas del país norteamericano a una de las bases militares de Irak con el propósito de ingresar a los territorios sirios y ha rechazado este acto, pues ha dicho, interviene en los asuntos internos de otros países.

El diputado del Parlamento iraquí ha recalcado que el destino de Siria debe ser determinado por su propia nación y el acuerdo de los extranjeros para derrocar el Gobierno de Damasco no es admisible.

Estados Unidos tiene la intención de enviar unos 5 mil infantería de marina a Siria a través de la base militar “Al-Asad” en la provincia de Al-Anbar, sita en el oeste de Irak.

Desde mediados de marzo del año pasado, Siria vive disturbios y masacres, orquestados desde el extranjero y esa situación crítica se agudiza cada día más debido a los incesantes actos de violencia de los terroristas que buscan una intervención militar extranjera.

Washington invadió Irak en 2003, so pretexto de encontrar armas de destrucción masiva supuestamente almacenadas por el exdictador iraquí Saddam Husein.

Empero, las investigaciones posteriores demostraron que las alegaciones del gobierno del expresidente estadounidense George W. Bush habían sido infundadas.

De acuerdo con un pacto entre Bagdad y Washington, tratado en 2008, las fuerzas estadounidenses se vieron obligadas a abandonar Irak a finales de 2011.

1 Comentario

  1. Parece razonable su propuesta, ¿que tal un ataque mejor desde Libia?

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.