Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Paraguay: apoyan instalación de base militar de EEUU en Chaco

Dl parlamentario derechista Víctor YambayDos legisladores de la derecha de Paraguay respaldaron este jueves la instalación de una base militar de Estados Unidos en el Chaco (occidente paraguayo), para “defender” al país de un supuesto ataque de naciones vecinas ante la destitución del presidente constitucional Fernando Lugo, reporta PL.

La base militar norteamericana “apoyará mucho a la seguridad del país frente a posibles ataques después del aislamiento de Paraguay” tras la destitución de Lugo, dijo el parlamentario Victor Yambay, citado por Telesur.

Por su parte, el diputado Edgar Ortiz señaló que el emplazamiento de una base extranjera evitaría gastos de compra de armamento.

Ambos parlamentarios propusieron la creación de una base estadounidense para financiar el proyecto de su compañero José López Chávez, que aplicaría recortes al presupuesto de educación y obras de infraestructura a fin de costear parte de los 560 millones de dólares solicitados para la adquisición de armas.

El planteamiento de los diputados llega, precisamente, en la víspera de que los altos mandos de las Fuerzas Armadas comparezcan ante el Congreso para defender su pedido de la compra de armas.

La propuesta ha generado masivas oposiciones y protestas tanto del pueblo como de la esfera política y medios cercanos al Ejecutivo, informó la prensa internacional.


3 Comentarios

  1. Os outros Países da America Latina que se cuidem com essa nova base.

  2. Vendidos!!!!
    (Y nos quieren hacer creer que los yankis no estuvieron metidos en el golpe).

  3. ¿Ustedes creen que esos “legisladores” dejarán perder fácilmente esa comisión por la compra de esas armas?

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.