Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

El Papa se reunió con cardenal golpista venezolano Urosa

Urosa Sabino.

Vaticano, octubre 8 – (Aporrea, Agencias) – El cardenal Jorge Urosa Savino y cuatro obispos venezolanos fueron recibidos por el Papa Benedicto XVI en el Vaticano, alrededor de las 12:00 del mediodía de este jueves, confirmó monseñor Ubaldo Santana.

“Todos los días rezo por Venezuela”. Esta sería una de las tantas expresiones que el Papa habría expresado a los integrantes de la Presidencia de la Conferencia Episcopal de Venezuela.

Los cuatro religiosos se encuentran en El Vaticano desde el viernes pasado para una visita en la que realizan distintos contactos con las instancias de la Santa Sede.

Conocido por sus opiniones muy cercanas a las de la extrema derecha de su país, Urosa declaró recientemente que el político de extrema derecha Alejandro Peña Esclusa “ha sido injustamente acusado de tener C4 en el piso de su apartamento” y el arresto del terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca ha sido organizado deliberadamente para engañar a la opinión.

Urosa hablaba con la emisora derechista Union Radio.

El más alto jerarca de la iglesia católica venezolana, reconoce haber tenido relaciones con el líder fascista Peña Esclusa, jefe de la UnoAmérica – una organización conocida por su implicación en un fracasado complot para asesinar al presidente boliviano Evo Morales y por sus estrechas relaciones tanto con el partido ARENA de El Salvador como el régimen golpista hondureño.

Peña Esclusa fue dirigente de la secta cristiana Tradición, Familia y Propiedad (TFP). El 13 de noviembre de 1984, mientras Juan Pablo II visitaba Venezuela, los órganos de inteligencia del Estado desmontaron el posible asesinato planificado por esa organización contra el máximo representante de la Iglesia Católica.

Juan Pablo II nombró a Urosa Savino Obispo Auxiliar de Caracas el 13 de julio de 1982.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.