Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Prensa internacional oculta epidemia de tuberculosis en la Florida, USA

Florida tunerculosisRUI FERREIRA / EL MUNDO.ES – En Florida hay una epidemia de tuberculosis. Una situación lo suficientemente seria para que el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) haya emitido un alerta nacional. Sin embargo, un manto de silencio se ha levantado alrededor del asunto, siendo el tema abordado únicamente por la prensa regional. Ni siquiera los periódicos o televisiones del estado se han interesado por el tema y, muchos menos, los políticos locales.

El gobernador de Florida, Rick Scott, incluso, hizo caso omiso de la situación y ha ordenado el cierre del único hospital del estado especializado en el tratamiento, situado en West Palm Beach, con el argumento de que hay que ahorrar dinero.

El tema en Miami es el brote de cólera en Cuba, hacia el cual se han volcado los esfuerzos verbales de todos los líderes políticos del exilio cubano, obviando de paso, la situación cada vez peor en Haití.

En lo que va de año en Florida se han detectado 99 casos de tuberculosis y se registraron ya 13 muertos. O sea, que desde hace un año han aumentado en 16% los casos de tuberculosis en el estado, una cifra importante si se tiene en cuenta que entre el año 2004 y el 2012 se registraron 222 casos en todos Estados Unidos.

Este brote de tuberculosis ha provocado una serie de interrogantes entre los especialistas y, por causas difíciles de explicar, no ha sido ampliamente reportado por la prensa de Florida, limitándose a periódicos locales, que acusan a las autoridades y al gobernador, de ocultar la gravedad de la situación.

Según el `Florida Times-Unión’, cuya circulación se resume al condado Duval, (que abarca partes de West Palm Beach), en febrero el CDC contactó la oficina del gobernador para alertar hacia el brote, después que recibió informaciones de que los casos de tuberculosis habían aumentado 16%. Aun así, Scott hizo caso omiso de la advertencia y de todos modos decidió cerrar el hospital y ordenó que la información del CDC fuera engavetada.

El diario `Palm Beach Post’ reveló que esta semana sólo después que un periodista suyo voló directamente a Tallahassee (capital de Florida) y pidió ver el informe del CDC, fue que la oficina del gobernador reveló la verdad. Aun así los grandes medios del estado no han abordado el asunto. Y en el sur de Florida están más preocupados con el brote de cólera en Cuba, pese a que cuando el hospital de West Palm Beach cerró a principios de mes, los enfermos de tuberculosis fueron distribuidos entre hospitales públicos de Jacksonville (al norte del estado) y el Jackson Memorial, en el centro de Miami.

“El gran número de muertes en este brote (de tuberculosis) reafirma la necesidad de ser vigilantes, de encontrar más casos, mejorar la cultura de las personas hacia la tuberculosis y estudiar todas las áreas donde aparecieron casos de la epidemia”, dijo el doctor Robert Luo, en el alerta del CDC.

La situación se agrava, según el estudio, porque unas 3.000 personas en Florida han estado en contacto con pacientes contagiados con tuberculosis en la ciudad de Jacksonville, al norte del estado. Según el `Palm Beach Post’ las autoridades locales decidieron ocultar la situación porque el brote de tuberculosis apareció en el seno de un grupo de desamparados, gentes sin hogar, que deambulan y duermen en las calles”.

1 Comentario

  1. UNA ENFERMEDAD TAN EPIDEMICA COMO LA TUBERCULOSIS, QUE SE OCULTA, ES ASESINAR EN MASA, ESTO YA ES ALGO NORMAL EN LOS E.U. EN ESTE CASO ES IMPORTANTE OCULTAR. ES LA FRUTILLA DEL POSTRE, ASI TERMINAMOS CON LOS QUE MENOS TIENEN, RAZONAMIENTO LOGICO PARA EL IMPERIO.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.