Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Aprobado proyecto de construcción de canal interoceánico en Nicaragua

Compartir

CanalEl presidente Daniel Ortegafirmó este sábado el proyecto de ley para la construcción de un gran canal interoceánico en Nicaragua, alterno al de Panamá, ante miles de simpatizantes que participaron en una masiva celebración sandinista en la capital.

“En homenaje a ustedes, queridos hermanos (…,) vamos a firmar” el texto para que se tenga “como ley de la República, publíquese y ejecútese”, anunció Ortega, tras refrendar la ley que, según dijo, entrará en vigencia el lunes con su publicación en La Gaceta, el diario oficial.

La construcción del canal -un sueño que Nicaragua persigue desde su independencia- también fue planteada por el héroe antiimperialista Augusto César Sandino (1895-1934), destacó Ortega.

Sandino decía que “la unidad latinoamericana por la defensa de nuestros pueblos pasaba por la construcción de ese canal por Nicaragua”, afirmó el mandatario.

El proyecto, que el Congreso aprobó el pasado 4 de julio, propone abrir un canal por cualquiera de las seis posibles rutas de más de 200 km que serán determinadas por un estudio de factibilidad.

Según estimaciones del gobierno, el canal costará unos 30.000 millones de dólares que serán financiados por países que han expresado interés en la ejecución de la obra, como Rusia, China, Brasil, Venezuela, Japón y Corea del Sur.

Ortega firmó el proyecto durante un masivo acto celebrado en una plaza al sur de la capital.

AFP

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.