Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Chávez advierte sobre plan de la oposición para boicotear elecciones

hugo-chavez-2007-01-22-2525La ultraderecha venezolana tiene un plan “oculto” para boicotear los resultados de las elecciones del próximo 7 de octubre, advirtió el presidente Hugo Chávez.

Estamos listos para responder con mucho vigor a cualquier amenaza a la independencia del país suramericano, aseguró el mandatario durante su intervención, vía telefónica, en la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Sin que suene a amenaza: Si incursionan por ese camino, se van a arrepentir. Responderíamos con mucho vigor, profundizando la Revolución socialista, como lo hicimos el 11 de abril y después del sabotaje petrolero. Esa sería nuestra respuesta (…). Saldríamos desde la calle, los campos, estamos dispuestos a defender la democracia, la institucionalidad y la paz del país”, dijo Chávez.

“Hay que neutralizar, con el menor daño posible, sin que haya una gota de sangre, le pido a Dios con el mínimo de sufrimiento y angustia, ojalá sea cero, los planes ocultos que están detrás de la candidatura de la oposición”, adelantó el presidente venezolano.

“Ellos pretenden que se generen hechos de violencia mayor para luego tratar de aplicar la fórmula Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, intervención de la OTAN (Organización del Tratado de Atlántico Norte), Estados Unidos, de las fuerzas imperialistas en Venezuela”, reveló.

Dijo que aunque el candidato de oposición está “desesperado” y en campaña antes de que la ley electoral lo permita, la diferencia porcentual entre ambos se mantiene en 20 puntos, según los demuestran las últimas encuestas.

El jefe de Estado criticó nuevamente el plan de Gobierno “impresentable” del candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, y reiteró que su proyecto -en marcha desde hace 13 años- tiene claros los objetivos estratégicos e históricos para la nación.

Aseguró que no participará en debate alguno con Capriles Radonski, pues considera que el representante de la oposición venezolana no tiene propuestas serias para discutir.

Con respecto al inicio formal de la campaña electoral, el próximo 1 de julio, el mandatario aseguró que la que ejecutará su equipo será “austera y seria”, con fondos que el PSUV “ha estado recaudando”.

“Estaremos haciendo nuestra campaña, tendrá mucha fortaleza porque tenemos un programa y no nos da pena, no andamos escondiéndolo ni tapando”, dijo .

La Voz del Sandinismo / Telesur

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.