Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Cumbre Mercosur: hotel yanqui Hyatt niega hospedaje a médicos cubanos de Presidente Chávez

Hyatt de Mendoza, ArgentinaCONTRAINJERENCIA – El hotel Hyatt de Mendoza, Argentina,  negaron el hospedaje a dos médicos cubano que acompañarán al Presidente venezolano Hugo Chávez  en la Cumbre del Mercosur. La decisión de la cadena hotelera generó una fuerte reacción de los visitantes, que terminaron reservando en otro lugar, y del canciller argentino Timerman.

Carlos Eduardo Mendoza Martínez, embajador de Venezuela en Argentina, había reservado el hospedaje del presidente. Pero el viernes el hotel  hizo saber a la representación venezolana que le negaba el acceso a dos médicos cubanos que acompañan el mandatario.

La delegación decidió de inmediato retirarse de la instalación norteamericana para alojarse al hotel Diplomatic.

Dandose cuenta de la estupidez crasa de su decisión, los dirigentes del hotel Hyatt atribuyeron a “un malentendido al realizar el procedimiento de chequeo” el incidente que habian provocado.

“En ningún momento fue rechazada la solicitud del Gobierno Venezolano. Por el contrario, Park Hyatt Mendoza se muestra ansioso por dar la bienvenida y hospedar a la delegación venezolana y cualquier otra delegación”, dijeron en un comunicado.

El gobernador Francisco Pérez comunicó que el canciller Héctor Timerman lo habia llamado para transmitirle su preocupación sobre lo que sucedió.

Según el diario Clarín, para el gobernador Pérez, el responsable de trabar el ingreso al hotel de los médicos procedentes de Cuba es el administrador del Hyatt Mendoza , el ejecutivo de origen alemán Daniel Dolatre. “Es una persona que no está a la altura de las circunstancias para ejercer el cargo que tiene”, dijo Pérez. Detalló que el gerente en Mendoza consultó a los directivos de la cadena en Estados Unidos y dejó afuera al apoderado de Hyatt en Argentina, Samuel Liberman. El gobernador mendocino comentó que, después de recibir un llamado telefónico del canciller Héctor Timerman , se comunicó con Liberman. “Pidió disculpas y planteó lo absurdo de la decisión”, dijo Pérez.

La Cancillería oficializó la presencia del Presidente  Chávez en la Cumbre del Mercosur, que se realizará del 25 al 29 de junio en Mendoza.

 

1 Comentario

  1. En Mexico El Shertaon Hizo exacto lo mismo, saco a unos comensales cubanos. aqui tambien se armo grande porque incluso el gobiernod de EU reconocio que hay una ley gringa que impide la entrada de cubanos a todos sus negocios o empresas, aunque esten en otro pais y sin importar las leyes locales.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.