Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Venezuela denuncia en la ONU que EEUU da refugio a Luis Posada Carriles y otros terroristas

El Embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero.Nueva York,6 de octubre de 2010 (Misión venezolana ante la ONU) – La República Bolivariana de Venezuela denunció ante las Naciones Unidas que Estados Unidos se ha convertido en refugio de terroristas y reprochó la doble moral de ese país al presentar un discurso público y tener al accionar interno muy diferente sobre el terrorismo.

Coincidiendo con el 34 aniversario del atentado terrorista que mató a las 73 personas que viajaban en el avión de Cubana de Aviación que explotó en las costas del mar de Barbados el 6 de octubre de 1976, y declarado Día de las Víctimas del Terrorismo por el gobierno de Cuba, Venezuela renovó este miércoles 6 de octubre su solicitud de extradición del terrorista internacional Luis Posada Carriles a Estados Unidos, quien ordenó poner la bomba que provocó la voladura del avión, y quien sin embargo goza de la protección de las autoridades norteamericanas.

El Representante Permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas, embajador Jorge Valero, además hizo referencia a los terroristas Raúl José Díaz Peña y los ex militares José Antonio Colina y Germán Rodolfo Varela, responsables de colocar bombas explosivas en sedes diplomáticas en Colombia y España el 25 de febrero de 2003, quienes se fugaron a Miami y tienen el amparo del Departamento de Estado de Estados Unidos, pese a que Venezuela ha solicitado su detención preventiva con miras a la extradición.

Díaz Peña, cumplía condena de 9 años y medio de prisión dictada por un tribunal venezolano y se fugó con una visa otorgada por el gobierno estadounidense, mientras los ex militares Colina y Varela, solicitados por la justicia venezolana para que ser procesados por su crimen, tienen la condición de asilados políticos en Estados Unidos.

Durante el debate general sobre las Medidas para eliminar el terrorismo internacional en la comisión jurídica de las Naciones Unidas, el embajador venezolano especificó que el 13 de mayo de 2005, Venezuela solicitó a Estados Unidos el arresto preventivo con miras a la extradición del fugitivo Posada Carriles y fundamentó la solicitud en el Tratado de Extradición entre Venezuela y Estados Unidos de 1923, en la normativa de la Convención para la Represión de Actos Ilícitos contra la Seguridad de la Aviación Civil (Convención de Montreal) y el Convenio Internacional para la Represión de los Atentados Terroristas cometidos con Bombas. Pero “hasta los momentos el terrorista Luis Posada carriles sigue libre en las calles de Miami”, reclamó el diplomático.

El embajador Valero invocó también la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que obliga a los Estados a garantizar que los perpetradores de actos terroristas sean llevados ante la justicia, para pedir a Estados Unidos que extradite a Venezuela a Posada Carriles y a los otros tres terroristas a Venezuela o los juzgue por terrorismo en su territorio.

Venezuela denunció en la ONU que EEUU da refugio a terroristas

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.