Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

EEUU mantiene sus planes de enviar a Palmer como embajador hostil en Caracas a pesar de rechazo venezolano

Larry Palmer.

Washington, octubre 5 (Aporrea – Agencias) –  El Gobierno de Estados Unidos mantiene sus intenciones de designar al diplomático Larry Palmer como nuevo embajador estadounidense en Venezuela, a pesar de la disconformidad de Caracas y de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó a Washington de estar detrás del intento de golpe de Estado de la semana pasada en Ecuador, informó el Departamento de Estado.

El pasado 20 de septiembre Caracas envió una carta al Gobierno estadounidense diciendo que era imposible aceptar a Palmer como embajador, por unas declaraciones en las que el diplomático decía creer en la presencia de guerrilleros de otros países en territorio venezolano y en las que criticaba la influencia cubana en el Ejército de Venezuela.

“El Gobierno de Venezuela ha hecho sus propias observaciones sobre nuestro candidato, pero sigue siendo nuestro candidato”, aseguró este lunes en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado Philip J. Crowley, quien calificó de “acusación infundada” las declaraciones efectuadas por el presidente Chávez sobre la supuesta implicación de Estados Unidos en el intento de golpe de Estado de la semana pasada contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

“Tenemos planeado enviar un embajador a Caracas porque está en nuestro interés hacerlo. Así es como interactuamos los gobiernos hoy día, gobiernos con los que compartimos ideas y valores y con gobiernos con los que tenemos profundas diferencias”, reafirmó Crowley.

“Tenemos profundas diferencias con el Gobierno de Chávez pero también la voluntad de involucrar a ese gobierno, igual que lo hacemos con otros de todo el mundo”, añadió.

La designación oficial de Palmer está pendiente de la confirmación del Senado de Estados Unidos, que tendrá que someter a votación su nombramiento.

Mario Casasús – (Defensores en línea/Rebelión) – En entrevista telefónica desde Montevideo, Atilio Borón (1943) analiza la coyuntura del frustrado golpe de Estado en Ecuador y del vigente en Honduras, el profesor de Teoría Política y Social en la Facultad de Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires), conversó con defensoresenlinea.com “Para revertir el golpe de Estado en Honduras se necesita Organización popular, concientización, apoyo internacional y una adecuada estrategia de lucha (…) La Organización de Estados Americanos (OEA) ya no tiene nada que hacer. Murió con el fin de la bipolaridad. La UNASUR y el ALBA son las opciones, recuerda cómo arreglaron en un par de días las crisis de Bolivia y de Ecuador”.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.