Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Repsol YPF: Prensa de EEUU histérica insulta groseramente a Cristina

Compartir

WSJEn un editorial, el  diario financiero neoyorquino ‘The Wall Street Journal’ sostiene que “deberían sacar a Argentina del G-20 hasta que Fernández se digne a ‘comportarse como un jefe de Estado de verdad, y no como un matón’ . Tal expulsión supondría la mejor forma de llamarle la atención, ya que “la señora de Kirchner no está por acatar cualquier tribunal internacional”.

El diario arremete contra la mandataria al punto de calificarla de ladrona, pues según su punto de vista, nacionalizar la empresa fue un robo a la transnacional española Repsol.

“Al robar Repsol -argumenta-, la señora de Kirchner pretende aprovecharse de los sentimientos nacionalistas” y hacerse con los suministros de petróleo y los medios para alimentar “la maquinaría del clientelismo político”.

El diario profundiza en lo perjudicial para Argentina que resultaría la expropiación de YPF de la multinacional española Repsol, ya que va a “animar la fuga de capitales, que los controles severos y los perros rastreadores en los transbordadores que cruzan el Río de la Plata al Uruguay no han podido frenar”.

La decisión de la presidenta “tiene sentido cero para Argentina, tomando en cuenta su necesidad de capital extranjero para desarrollar reservas de crudo y de gas que se creen muy extensas”.

“Pero -continúa el editorial- si la historia sirve de guía, eso a la señora de Kirchner le da igual. Está intentando salvar su presidencia mientras que el modelo económico que heredó de su marido, el fallecido Néstor Kirchner, pierde fuelle”.

El periódico recuerda que al asumir el cargo en 2003, tras el fracaso de la paridad entre el peso y el dólar, “Kirchner impuso controles sobre los precios, derogó contratos, renunció a pagar las deudas, expropió bienes y ahuyentó a los inversionistas extranjeros”.

En la recuperación económica que se obtuvo después, “el crecimiento partió de una base reducida y se alimentaba de un tipo de cambio para el peso que era artificialmente bajo y un mayor proteccionismo, dirigido a generar demanda interna”.

Por su parte, otro importante medio de prensa norteamericano, Washington Post, calificó a la mandataria de populista y la acusó de apartarse del “progreso económico” de sus vecinos.

 

En un artículo de opinión titulado “Argentina elige su pasado”, el diario apunta que cuando fue reelegida presidenta el pasado octubre tenía la opción de “continuar con el populismo autocrático que practicaba antes de las elecciones o llevar a su país hacia los mercados globales y el mundo democrático”.

La nacionalización es un derecho reconocido en la Constitución de Argentina. La mala gestión de Repsol en la administración de YPF obligó a Buenos Aires a desembolsar alrededor de 9400 millones de dólares en 2011 y para el presente año el monto se incrementaría en 12 mil millones.

 

5 Comentarios

  1. jajaja, solo me causa gracia cuanta hipocresCIA yanki… “Al robar Repsol -argumenta-, la señora de Kirchner pretende aprovecharse de los sentimientos nacionalistas” y hacerse con los suministros de petróleo”
    … y hacerse con los suministros de petróleo??, dicen!!!, pero si esos suministros siempre fueron de Argentina, así como los suministros de Irak, siempre fueron de Irak, que descaro carajo!!!
    ta ta ta taka taka taka taka!!!!
    toma bala….!!! ta ta ta taka taka taka taka!!!!
    somos yankis y hemos venido a salvarles!!!! es decir hemos venido a robarles!!!

    • Había un general griego que vivió unos 200 años antes de Cristo. Este general se llamaba Pirro y se hizo famoso porque conseguía ganar batallas a las legiones romanas pero lo hacía con un coste tan alto en dinero y en vidas que sus “victorias” equivalían a derrotas y a la larga no consigúió evitar que Grecia fuese anexionada al imperio romano. Desde entonces llamamos victorias pírricas a las victorias que se consiguen a un coste intolerable.

      La confiscación, que no expropiación, de Repsol es un claro ejemplo de vistoria pírrica, porque de momento hace suyo a coste cero de todas las reservas que Repsol YPF ha encontrado en Argentina, pero la confianza que Argentina como pais podía tener, ha quedado pulverizada. Tarde o temprano `YPF tendrá que buscar un socio capitalista y tecnológico para explotar esas reservas, y para lograrlo tendrá que aceptar unas condiciones menos favorables que las de Repsol. ¿Por qué razón? Porque cualquier inversor no argentino sabe que sus inversiones no están garantizadass, que dependen del capricho del gobernante de turno, que no va a respetar las leyes del comercio, y por ende, el que invierta lo hará pensando en el muy corto plazo e intentará dar un pelotazo y a los 4 años largarse.

      El peor error de CFK no ha sido expropiar Repsol, a lo que Argentina, como pais soberano, tiene derecho, sino en no pagar un justiprecio por ello. NO ES UNA EXPROPIACIÓN, ES UNA CONFISCACIÓN. Pero bueno, las masas rugen de placer con su “victoria”.

      Repsol se repondrá, ha encontrado petróleo en muchos puntos del planeta y es una empresa moderna y con tecnología propia. La inversión española se desviará a Brasil (lleva años desviándose y de hecho es un pais mucho más prometedor, donde la clase media va a más). Por cierto, Brasil, en vez de lloriquear tanto por las injusticias de la historia vende aviones EMBRAER por todo el mundo. EN Europa, donde viajo de continuo por negocios, las rutas pequeñas operan mayoritariamente con modernos aviones EMBRAER, de unas 80 plazas. Algunos países miran al futuro, otros siguen con sus fantasmas…y mientras tanto el mundo gira y Asia, que hace 30 años no era nada, ahora es el futuro del mundo mientras América Latina sigue peleándose con sus abuelos.

      Y para terminar les voy a ayudar a que vean a sí mismos desde fuera. Soy español, pero voy a tener conversaciones imaginarias con algún ciudadno euripeo y me voy a comportar como lo hacen algunos latinoamericanos, a ver qué les parece.

      Me encuentro con un italiano y a los dos días de conocerle le suelto a quemarropa que todos los males de España son por culpa de Roma, que nosotros éramos celtas pelirrojos de ojos claros y que sus legiones nos mestizaron con latinos, y claro, por eso no somos Suiza que si no…otra sería la historia. También le diré que nos devuelvan todo el oro que durante 5 siglos sacarron de las médulas leonesas, así como el cobre y el estaño etc con el sudor de los esclavos celtas que habitaba la zona. Que son un pais de ladrones sanguinarios. Un francés podría decirle lo mismo. Pero sin embargo aún no he conocido ni al español ni al francés que haga eso. En la ciudad de Segovia, al pie del acueducto lucimos orgullosos una escultura de Rómulo y Remo mamando de una loba. Los franceses dedican una estatua a Julio César en París y ambos estamos orgullosos de lo mucho bueno que dejaron. Pero te aseguro que la conquista de España fue enormemente sangrienta, duró 200 años y los romanos cometieron todo tiipo de barbaridades (tras las batallas crucificaban a los soldados vencidos que morían en la cruz entonando cantos guerreros).

      ¿No les parece que la primera actitud es patética y que la segunda no?

      Y hablando de devolver, devolvednos todo lo que los epañoles llevaron a América:

      - El trigo y el arrroz. A partir de ahora sólo maíz.
      - Los animalles domésticos: ni pollo, ni cerdo, ni vaca. El que quiera carene, que coma Ñandú a capibara…o que se coma a sus semejantes como hacía el avanzadísimo pueblo azteca.
      - Fuera los caballos. Las carreras que las hagan con personas.
      - No comais casi ninguna de las frutas que conoceis: ni naranjas, ni manzanas, ni peras, ni fresas
      - Y nada de lengua común, volver a vuestros miles de dialectos indígenas y os entendeis por señas

      ….y no sigo porque sería muy , muy largo

      ¡Qué pena! Yo tenía un cariño enorme a Argentina…

  2. En lugar de “misiones” quise decir “miserias humanas”

  3. Señores editorialistas de este periódico mafioso, capitalista, estupidizante y hacedor de misiones humanas llamado The Wall Street Journal, ¿que es eso de aprovecharse de nacionalismos argentinos y hacerse con los suministros de petróleo? Perdón, el petróleo es nuestro. Por supuesto, si partimos de la lógica imperialista, lógica saqueadora y asesina, ninguna nación es soberana con sus recursos, los recursos naturales son del imperio. El 90 % de los argentinos (ciudadanos comunes, políticos, profesionales, intelectuales, iglesia, artistas, deportistas, todos) Apoyaron la decisión de nuestra querida Cristina. Y ustedes, yanquis mafiosos, poco a poco van descendiendo. Y espero que desciendan lo suficiente como para que vuelvan a formar otra nación, mas humanitaria, mas solidaria con sus compatriotas y con sus vecinos y con el mundo, y fundamentalmente menos enferma.

  4. Estos propiciadores del desfasaje económico de Aerolíneas Argentinas, de los desastrozos manejos en YPF, son los mismos que fundieron la Argentina,complotados con menen y que hoy Gracias a la presidenta Corage que tenemos nos dá el gran gusto de saber que podemos ser soberanos de nuestros propios recursos, y antes de hablar de ladrones que se acuerden y devuelvan lo que se robaron; los tesoros de los pueblos de América del Sur, reclamamos y exigimos que los devuelvan.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.