Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Fidel critica “OEA” Insulza por ignorar el tema de Las Malvinas

Compartir

OEA InsulzaEl líder evolucionario  cubano Fidel Castro criticó hoy a José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, por no hablar de Las Malvinas, elogió a la presidenta del Brasil Dilma Rousseff, y “observó” a Barack Obama “pensativo y ausente”, durante la Cumbre de las Américas, reporta ANSA.

En la tercera de sus “reflexiones” para la prensa dedicada a esa cumbre, el ex mandatario expuso su “asombro” porque Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) “no dijo una sola palabra sobre las Islas Malvinas ni exigió el respeto de los derechos soberanos de la hermana nación Argentina”.

Sobre Rousseff, el ex presidente estimó que es “una mujer capaz e inteligente, no se le escapan esas realidades y sabe plantearlas con autoridad y dignidad”. “Cualquiera diría que, por obvias razones políticas, la figura que peor impresión me causaría sería (la del presidente de Estados Unidos) Obama. Sin embargo no fue así”, reconoció Castro.

“Lo observé pensativo y a veces bastante ausente. Era como si durmiera con los ojos abiertos. No se conoce cuánto descansó antes de llegar a Cartagena, con qué generales habló, qué problemas ocupaban su mente. Si estaría pensando en Siria, Afganistán, Irak, Corea del Norte o Irán”, estimó.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.