Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Rey Juan Carlos se rompe la cadera cazando elefante en África

El rey Juan Carlos I de España fue operado en Madrid, luego de sufrir una fractura en la cadera derecha al caerse durante  un safari de cacería en África, reportan agencias.

La fractura, en la parte más alta del fémur, de acuerdo a la información que reproduce DPA, se produjo debido a una “caída accidental” durante un viaje privado del monarca a Botsuana, en el sur del continente africano.

La Casa Real española confirmó en un comunicado, la operación a la que fue sometido el monarca en el hospital USP San José de Madrid.

“En la madrugada del jueves al viernes Su Majestad sufrió un tropezón casual en un escalón”, explicó Angel Villamor, director del equipo médico que operó al rey de España.

El monarca ingresó anoche al hospital USP San José de Madrid y en la intervención quirúrgica de cadera también se le colocó una prótesis, para paliar la artrosis que sufre en esa articulación.

Villamor precisó que la cirugía se prolongó durante cerca de dos horas y el resultado fue “muy satisfactorio”.

Tras ser intervenido, Juan Carlos I permaneció ocho horas en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos y fue trasladado a la habitación en la que ahora descansa.

El jefe del servicio médico de la Casa del Rey, Avelino Barros, sostuvo que no fue necesario enviar un avión sanitario a Botsuana, donde el monarca realizaba un viaje privado.

La Radio del Sur/VTV reportan que luego de que se diera a conocer la noticia sobre la cirugía de emergencia en su cadera, ha generado gran repercusión una fotografía donde sale posando junto a un elefante muerto, publicada precisamente por la empresa que comercializa estos viajes para matar elefantes, leopardos o búfalos, en safaris de 14 días.

Según trascendió, en África hay costosos “cupos” para cazar elefantes, pero previamente debe abonarse “entre 7.000 y 20.000 euros” por ejemplar, explicó Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la Federación Española de Caza. Agregó que el safari cinegético es una fuente de ingresos en los parques nacionales de África y se caza de todo con permiso. “A personas importantes a menudo les invitan porque atraen el turismo”.

El valor de este tipo de safari asciende hasta 20.000 euros por trofeo, a lo que se le debe agregar los gastos del viaje y de estancia.

La empresa Rann Safaris publicó una foto del Rey en su galería de clientes, y donde informa que ofrece su servicio de safari de cacería que dura 14 días, y cuyo costo es de 59.000 dólares. Sin embargo, al mediodía de España su página web fue cerrada.

España es de los países que más trofeos de grandes especies importa de África. En 2009, fueron 1.608 trofeos de caza los que pasaron por el control del Convenio Cites, que regula el comercio de especies protegidas. La mayoría proceden de África, aunque también del Este de Europa. En 2004, la cifra fue prácticamente la mitad: 899, según la estadística de Cites.

La ONG Vida Silvestre precisó que los elefantes están amenazados en muchas partes de África por la caza furtiva y la pérdida de hábitat. La situación es tan grave que, en muchos lugares, se especula que podrían extinguirse en 50 años, si no se implantan medidas adicionales de conservación.

Botswana, donde se encontraba cazando el Rey, es uno de los países con menos caza de elefantes, con un “cupo” para caza de entre 10 y 15 ejemplares al año.

España importó legalmente en 2010 desde Botsuana siete pieles de elefante, dos trofeos y dos pares de colmillos.
rey_borbob_espaa_bufaloss_en_africaLa compañía Rann Safaris, que tiene fotos de las cacerías del Rey Juan Carlos -aparece junto al propietario de la empresa-, ofrece como producto estrella un safari de 14 días para cazar elefantes en Botswana a un precio de 59.500 dólares (45.496 euros), en el que incluyen todo lo necesario para cazar paquidermos.

Algunos de los otros programas que figuran en el catálogo de la página web de la empresa, son el de 14 días de safari para cazar leopardos (46.900 dólares, aproximadamente 35.800 euros) o el de 14 días para cazar búfalos (29.120 dólares, alrededor de 22.200 euros).

En la web -que ha quedado suspendida después de que empezaran a circular las imágenes por internet- hay galerías de imágenes de los clientes con los animales muertos y de vídeos en los que se puede ver como los matan.

9 Comentarios

  1. porque no salimos a cazar a los hijos de estos hijos de puta ? malditos !!!! hay que darles un tiro en la cabeza …

  2. Estamos hartos de la Casa Real que nos fúe impuesta por el dictador y asesino de Franco.
    Estamos hartos de lo la gentuza que tenemos como póliticos. y sentimos vengüenza por seguir con estas oligarquias en Iberoamérica.

    ABDICACION ¡¡¡¡
    VIVA LA III REPUBLICA ¡¡¡.

  3. Decepcionante…

  4. definitamente.. estas matanzas hay que pararlas…… claro es un deporte.. dicen ELLOS.. LASTIMA QUE EL TROFEO NO SON ELLOS……….

  5. Buenas tardes: Estos europeos que conservan oligarquías parásitas, que siempre vivieron de las rapiñas en América y Africa, son los mismos que se indignan por las oleadas de inmigrantes (sobre todo africanos) que cruzan las aguas buscando lo que les robaron impunemente. Ahora que su sistema neoliberal está en crisis, ahora que el hambre es un fantasma que sobrevuela Europa , este Borbón mal nacido se da lujos que cuestan el sufrimiento de los obreros y desposeídos de España. Lo peor es pensar que esos gastos escandalosos están al servicio de bajos instintos, de impulsos perversos.Con total seguridad que nuestros hermanos , los animales , jamás nos perjudicarían con tal saña e impudicia. Todo ese dinero dirigido a satisfacer impulsos desprovistos de moralidad, podría dedicarse a paliar el hambre y las enfermedades que provocó Europa en Africa con el colonialismo salvaje que siempre los caracterizó.
    Me cago en la monarquía española y en todos los burgueses que transitan por esos andariveles!!!.

    • Hermoso lo que has escrito. EL HOMBRE, el animal más peligroso, ha desequilibrado la armonía de éste planeta. El abuso a los animales es intolerante. Yo miro a ese elefante, caído, derrotado por las armas de esos salvajes, y lo veo aún muerto, más hermoso y noble que esos canallas. Lo digo porque vivo en un país que me permite la libertad de expresión: EL REY ES UN CANALLA.

  6. Cuando el pueblo español despertará y se levantará contra esta monarquía rancia, parasitaria, vividora, explotadora, en esta crisis que vive este país, deberían subastar todas sus propiedades y joyas para beneficiar a sus ciudadanos más necesitados.

  7. Me parece que es una oportunidad para develar las obsenas y morbosas excentricidades de una casta que muestra en sus lujos el desprecio por la vida…, ante un pueblo golpeado por la crisis del sistema financiero mundial, que resulta, francamente abominable.

    Es de esperar que el pueblo español y la opinión publica internacional se exprese con mucha fuerza para decir de una vez por todas,

    ¡¡¡ ¿ Y porque no te vas? !!! , para luego concluir con un rotundo ¡¡¡ ¿Y porque no se van? !!!

    y se distribuyan por fin, esos millonarios recursos que mantienen una casta parasitaria, hacia fines mas nobles y humanitarios.

    • Buenas noches: Un Borbón que mata elefantes a un alto costo monetario, debiera despertar un día en su tibio lecho con la sombra del ingenio de mesié Guillotin. Qué religión tienen estos amorales? Es lícito matar de esa manera y seguir por esta vida impunemente, mirar a sus hijos y nietos a los ojos? Qué macho que es el rey, tan macho que es capaz de segar una vida indefensa sin hesitar. Me pregunto si este malvado perverso, también está hecho a imagen y semejanza de su Dios. Por favor que me lo contesten sus confesores (o cómplices) que seguramente los tiene; pero por favor que no me vengan con el viejo cuento del libre albedrío. Qué religión le permite hacer lo que hace? Yo creía que la Edad Media había concluído.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.