Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Planeaban usar un avión norteamericano para desaparecer a Chávez

Compartir

challenger6013aerextEl capitán de navío de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), José Aguilera Contreras, reveló este viernes que un avión norteamericano, con siglas N165SC, iba a ser utilizado por la oposición venezolana para desaparecer al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, mientras estuvo secuestrado en la isla de la Orchila, tras la acción golpista de abril de 2002.

Según archivos, el avión corresponde a un  CL601-3A Challenger de Canadair vendido por Aircraft Sales Inc, Dallas, en el 2000.

Durante una entrevista realizada en el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión, se dijo que la aeronave pertenecía al magnate venezolano Gustavo Cisneros y al dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.

El capitán de navío especificó que el avión, que llegó a La Orchila el 13 de abril, fue piloteado por Francisco Ramos (mayor de aviación) y Víctor Gil como copiloto.

Este viernes 13 de abril se cumplen 10 años desde que, tras una reacción cívico-militar al golpe de Estado orquestado por la derecha, el Presidente fue restituido en su poder.

Fuentes: AVN / VTV / Aporrea.org

1 Comentario

  1. Aja….¿y qué pasó con ese avión?

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.