Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Experto norteamericano Moisés Naim califica bloqueo yanki de “cadáver ideológico”

Moisés Naim.

WASHINGTON, 4 de octubre (Notimex) – Estados Unidos debería abandonar su política de bloqueo hacia Cuba dada su demostrada inefectividad, lo que la ha convertido en un “cadáver ideológico”, dijo hoy aquí el experto del centro de análisis Carnagie Endowment, Moisés Naim.

“En Washington existe una necrofilia ideológica sobre el bloqueo y las relaciones hacia Cuba”, señaló el experto, para quien la política hacia la isla ha probado ser una mala idea, según Notimex.

Al hablar aquí en un foro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Naim consideró que levantar el bloqueo no debería ser una decisión tan complicada como se ha hecho ver por décadas.

Solo levanten el bloqueo, punto. Hay que hacer lo que se hizo en Vietnam, nación que tiene un gobierno comunista y sostuvo una guerra con Estados Unidos y aun así ese gobierno lo trata como otro Estado normal y hasta promueve activamente el comercio y las inversiones con el país asiático, dijo.

Naim consideró que si bien es claro el nexo entre la política hacia Cuba y la política doméstica hacia la Florida, esta no debería ser dictada por “la calle ocho”, aludiendo al exilio cubano en Miami.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.