Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Periodico hondureño El Libertador: Heroico ejército ecuatoriano da cátedra al ejército traidor de Honduras

"En un verdadero ejemplo de defensa de la soberanía e identidad con los intereses del pueblo, el ejército ecuatoriano ha sofocado el golpe de Estado", escribe El Libertador.

Tegucigalpa – Mientras que el ejército hondureño traidor se ha decantado asesinando y reprimiendo al pueblo opuesto al golpe de Estado, en Quito, Ecuador, una fuerza élite del ejército, ha demostrado que se deben a su pueblo y no a a intereses de grupos económicos o a estrategias geopolíticas de Estados Unidos, escribe hoy el equipo editorial del periodico El Libertador de Tegucigalpa.

Han dado cátedra de patriotismo y han enseñado a los militares hondureños el verdadero concepto y la acción del honor y la lealtad al pueblo que los alimenta y viste y, sobre todo, dieron muestra de Fuerzas Armadas inteligentes al evitar el retroceso de siglos al que los jerarcas nacionales enviaron a la ciudadanía hondureña, afirma el rotativo de la Resistencia.

Le dieron su merecido a la Policía ecuatoriana y le enseñaron a respetar los valores patrios y la voluntad popular, los sometieron como se debía: por la fuerza de las armas, un buen ejemplo para los militares hondureños de que el armamento bélico no es para matar al pueblo indefenso, sino para protegerlo de los irresponsables que usan armas y en los que se ha creído están facultados para defender los sagrados intereses de la Patria.

El Presidente Rafael Correa, que estuvo secuestrado por la policía golpista, fue sacado de donde estuvo cautivo en medio de una lluvia de balas de grueso calibre, era la acción del ejército para neutralizar a los golpistas que por más de doce horas mantuvieron secuestrado a Correa, luego que esta mañana llegó a visitarlos para mediar con los insurrectos y frenar el intento de golpe de Estado, que según informes oficiales, fue ejecutado por policías que cayeron desde hace tiempo en las estrategias de corrupción impulsadas por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA). El golpe de Estado fracasó en Ecuador y el cielo de América esta noche brilla gracias a un ejército que con toda propiedad se le llamará digno en la historia.

Este ejemplo de verdadero civismo de los militares suramericanos, pone en ridículo a las fuerzas armadas hondureñas, y han demostrado que están al servicio del pueblo, no como el actual ejército que se entregó a los intereses de la oligarquía cuasi extranjera de Honduras, y que está verificado que sirve a Estados Unidos, por eso mata a mansalva a nuestros compatriotas que buscan el derecho a la igualdad social y económica, que la riqueza en Honduras no siga siendo el tesoro de diez familias mezquinas y antinacionales.

Correa ya se fue del palacio presidencial de Carondelet, después de hablarle a su amado pueblo y contarlo detalles del fallido golpe, ahí fue recibido con ovaciones, y ha dicho que los que perpetraron ese acto que contraviene la voluntad de los ecuatorianos “la pagarán caro”, y ha agradecido a su pueblo y a su ejército valeroso el apoyo que recibió en las horas más difíciles que esa nación ha padecido. “Es un día triste”, dijo.

Mientras tanto, en los alrededores de la plaza, la muchedumbre exaltada y enardecida exigió la eliminación de la Policía y ha rendido un tributo al heroico ejército ecuatoriano por haber cumplido la misión de rescatar al mandatario que estuvo retenido por los golpistas, en los alrededores del centro asistencial, miles y miles de ciudadanos no se despegaron jamás, aún cuando fueron reprimidos con gases picantes y lacrimógenos, un recuerdo desagradable para los hondureños en resistencia que desde hace más de un año son tratados con desprecio por la Policía y el Ejército.

Los cuerpos armados de Honduras lejos de mostrar un mínimo asomo de dignidad y gratitud, al final se conformaron con el trabajo de mandaderos moteados enemigos de la mayoría de hondureños, pero entendidos y obedientes lacayos del poder nacional y extranjero.

Durante la comparecencia de Correa, manifestó que “incluso la vida debe arriesgarse por la defensa de los sagrados intereses del pueblo ecuatoriano”. Además dijo que no habrá amnistía para los que propiciaron el golpe de Estado que ha sido revertido con un éxito contundente.

Correa, con un tono de ira dijo que “policías me tiraron gas lacrimógeno en la cara, me llevaron al hospital de la policía, estuve secuestrado, con policías fuertemente armados, pero esos supuestos policías la tendrán que pagar”.

“Las conspiraciones que hacen los vendepatrias, los traidores, ninguno de ellos ha leído la ley por la que han traicionado su patria y han puesto en riesgo a sus hermanos”. Y continuaba diciendo en la alocución que “nos vamos a unir para vencer a los vendepatrias”.

Y culminó con la siguiente “Hoy nos han intentado a retroceder siglos, no habrá perdón ni olvido”. A esta hora, los países que conforman el Unasur ya analizan la suspensión de las cuerpos policiales y militares, porque se han convertido en el mayor peligro de la democracia latinoamericana y en el “Caballo de Troya” que Estados Unidos mantiene en nuestra región.

2 Comentarios

  1. Cosidero que este periódico es el mejor de Honduras, por lo menos el mas imparcial ya que los demas en alguna medidad son mediaticos y sus noticias son muy amarillistas y sensacionalistas en cuanto a los asesinatos por la gran inseguridad que hay en el país, no proporcionan información clara y veraz, creo que El Libertador es mas efectivo con sus informaciones.

    Yo estaba suscrito a este Periódico, y ya no me envían nada, no sé qué ha sucedido, porque no me han avisado nada, me gustaría que me informen por qué? pues es como que me han cancelado mi suscripción, desde junio 2012 no tengo su periódico…saludos y gracias.

  2. ESTOS CABALLEROS AN SABIDO DAR CATEDRA DE DESLEALTAD MILITARES Y POLICIAS LO MISMO SON TIPOS ACOSTUMBRADOS A MANIPULAR Y A PEDIR LAS COSOS ALA FUERZA NO DISEN POR FAVOR NI GRACIAS O COMPERMISO EN SU LENGUA SOLO CONOSEN LA PALABRA 3YA BAN2 Y ME LO ASES ENTONCES QUE ESPERAR DE TIPOS COMO ESOS ESTOS TIENEN MAÑAS SAVEN COMO TENER LO QUE QUIEREN Y SON TODOS PERO TODOS EN DONDE SEA DESDE HONDURAS ASTA EL ULTIMO PAIS IGUALITOS LADRAN IGUAL CAMINAN IGUAL COREN IGUAL Y ASTA SE ARASTRAN IGUAL PERO TENGAMOS EN CUENTA SOLO ESPERA SU MOMENTO Y SI TE DEJAS TE ARANCARA LA MANO CON LA QUE LE DAS DE COMER

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.