Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Evo acusa a EE UU de antidemocrático y racista por no aceptar a Cuba en su Cumbre

EvoEl presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy al Gobierno de Estados Unidos de discriminatorio, antidemocrático y racista por no aceptar la presencia de Cuba en la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en Colombia. “Es inadmisible que Estados Unidos no acepte la presencia de Cuba”, ha declarado Morales en una rueda de prensa  celebrada en el pueblo de Coroico, a 96 kilómetros de La Paz, donde se ha reunido con sus ministros.

El presidente boliviano ha agregado que el anticapitalismo y el antineoliberalismo crece en el continente donde hay presidentes que fueron dirigentes de movimientos sociales, antiimperialistas e incluso exguerrilleros, y “no reconocer ese hecho es solo ser antidemocrático y hasta racista de parte del Gobierno de Estados Unidos”.

“No es posible que un solo país se imponga a todos los países de América para que no vaya Cuba (a la Cumbre)”, ha dicho Morales al expresar su solidaridad con el gobierno y los pueblos cubanos.

Morales dice que ha apagado un “incendio” al informar a Cuba de que no puede invitarla a la cumbreEl mandatario boliviano ha añadido que el bloque de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), formada por ocho países, seguirá debatiendo con otros gobiernos sobre si asistirán o no a la Cumbre de Cartagena de Indias en abril.

En febrero pasado, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, miembro del ALBA, planteó al grupo no asistir a la Cumbre si Cuba no era invitada, aunque Morales ha indicado este sábado que los mandatarios del bloque aún no han definido aún al respecto.

A mediados del mes pasado, Morales anunció una visita oficial al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que debería concretarse el próximo jueves para pedirle que invite a Cuba, aunque el gobierno boliviano no ha vuelto a dar información sobre ese viaje.

El presidente de Colombia ha opinado que en su viaje a Cuba del pasado miércoles apagó “un incendio” al informar al Gobierno de Raúl Castro de que no podía invitarle a la Cumbre en abril por falta de consenso entre los participantes.

Morales se ha reunido con su ministros en Coroico para evaluar durante dos días su gestión y ha dado una conferencia de prensa horas antes de partir hacia Viena, donde el próximo lunes participará en la sesión inaugural de la Comisión de Estupefacientes de la ONU donde defenderá el hábito de masticar hoja de coca.

 

2 Comentarios

  1. Estos yanquis no pararan en su afan de seguir dominando el mundo,en manos de los paises integrantes del ALBA esta que esto ya se acabe ,no participen de la cumbre si no es aceptado Cuba demuestren que UNIDOS los yanquis no podran contra Udes !BASTA DE INGERENCIA DE LOS GRINGOS EN NUESTROS PAISES ;!!!!!!!!!!!!!!!!UNIDOS BENCEREMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!VIVA LA LIBERTAD AMERICANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!FUERA YANQUIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. ” YA LOS ESTADOS UNIDOS NO PODRAN CAER JAMAS SOBRE AMERICA CON LA FUERZA DE CUBA, PERO EN CAMBIO, DOMINANDO A LA MAYORIA DE LOS DEMAS ESTADOS DE AMERICA LATINA, ESTADOS UNIDOS PRETENDE CAER SOBRE CUBA CON LA FUERZA DE AMERICA” SEGUNDA DECLARACION DE LA HABANA.

    EN LOS PUEBLOS DE AMERICA Y SUS GOBIERNOS AFINES ESTA LA TAREA DE QUE NUNCA MAS LOS ESTADOS UNIDOS SIEMBRE LA CIZAÑA ENTRE NOSOTROS Y NOS CONDUZCA NUEVAMENTE A LAS PUERTAS DE LA MISERIA.
    GOBERNANTES DE LA AMERICA LIBRE, EN VUESTRAS MANOS ESTA, DARLE EL BLOQUEO DEFINITIVO A LA INJERENCIA GRINGA EN NUESTRAS TIERRAS AMADAS.
    POR NUESTRA AMERICA ES LA LUCHA

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.