Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Carolus Wimmer: El intento del golpe de Estado en Ecuador “es un trabajo de larga data de la embajada norteamericana”

Carolus Wimmer, vicepresidente de Comisiones del Parlatino.

(RNV – PL) – El intento del golpe de Estado en Ecuador representa un nuevo ataque del imperialismo norteamericano contra los pueblos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Esta fue la afirmación del vicepresidente de Comisiones del Parlatino, Carolus Wimmer, que especificó: “Es un trabajo de larga data de la embajada norteamericana en Quito con la policía y sectores con la FFAA; un trabajo político ideológico con estos sectores”.

“Denunciamos la actitud de los medios (de comunicación) de la ultraderecha venezolana, como Globovisión, que otra vez justificaron esa acción golpista”, enfatizó.

Wimmer, advirtió hoy que cualquier intento de desestabilizar a Ecuador busca frenar la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

“El imperialismo está en fase de contraataque, por tanto debemos mantenernos alerta, porque el ALBA es uno de sus blancos”, apuntó en declaraciones a Prensa Latina, al referirse al intento de golpe de Estado contra el presidente constitucional Rafael Correa.

Para Wimmer, la región debe expresar activa solidaridad al pueblo de Ecuador y a Correa.

“No podemos permitir que se desestabilice un segundo país del ALBA, como ocurrió con Honduras”, apuntó.

El diputado electo al Parlatino destacó la movilización popular para preservar la democracia y el orden constitucional en esa nación suramericana.

“Vemos allí una excelente movilización del pueblo que es en definitiva la principal seguridad de nuestros avances democráticos”, dijo.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.