Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Ecuador: oposición busca crear descontento y división en las Fuerzas Armadas y la Policía, denuncia Correa

Compartir

Correa1ANDES – El presidente ecuatoriano Rafael Correa denunció el sábado que sectores de oposición buscan crear inconformidad, desinformación, descontento y división en las Fuerzas Armadas y la Policía para así crear un episodio similar a la revuelta policial e intento de golpe registrado en septiembre de 2010.

“Ellos (oposición) creen que esa será la única forma de evitar el triunfo de la revolución ciudadana en las urnas, en el año 2013”, dijo durante su enlace radiotelevisado.

En declaraciones difundidas por el periódico oficial El Ciudadano, Correa reveló la existencia del denominando “Plan Revancha”, en el cual aseguró, “están involucrados los políticos de siempre, oficiales en servicio pasivo, verdaderos traidores a la patria y uno que otro oficial en servicio activo”.

Explicó que los grupos a los que hizo alusión están en una campaña de mensajes similares a los que se difundieron en las semanas previas al 30 de septiembre de 2010 cuando se les decía a los policías que les iban a quitar las bonificaciones, condecoraciones y el sueldo.

“Todo esto es mentira. Todo el mundo reconoce que la nueva Ley del Servicio Público es una de las mejores de América Latina (…) Lamentablemente muchas veces caen en esa trampa y se desinforma”, aseguró.

El mandatario, quien recordó que su Gobierno aumentó sustancialmente el sueldo de las Fuerzas Armadas, explicó que al momento existe un reclamo surgido a partir de un decreto de 2006 que fue firmado por el ex presidente Alfredo Palacio y  que homologó los sueldos de los efectivos militares que tenían el rango de sub oficial, capitán y mayor.

El problema es que esa homologación no se la hizo en base a categorías del sector público sino en base a grados militares y como resultado de ese proceso los beneficiados recibieron un pago retroactivo a 2010.

No obstante, un exhorto de la Asamblea Legislativa, promovido por el partido Sociedad Patriótica, sostiene que el retroactivo debía pagarse a desde 2008, lo que implicaría un desembolso de cerca de $70 millones.

“No existe una base legal que nos obligue a cumplir el exhorto”, dijo el gobernante y agregó que cuando se hizo la homologación se colocó a los sub oficiales, capitanes y mayores en categoría similar a la escala 14 en la que se hallaban quienes ejercían cargo de director en las entidades estatales.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.