Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Libia: las milicias del gobierno de la OTAN expulsadas de Bani Walid por gaddafistas

LibiaLIBRERED / EP /  REUTERS – La revuelta representa el mayor desafío para el Gobierno que sucedió a Muammar Al Gaddafi al frente del país norteafricano y ha vuelto a generar dudas por la falta de capacidad del CNT para hacer cumplir la ley, desarmar a las milicias y proteger las fronteras.

La violencia aparentemente se desató después de que miembros de la milicia 28 de Mayo, afín al CNT, arrestasen a algunos gaddafistas, lo que generó ataques de represalia contra las instalaciones del grupo armado. Algunas voces de Bani Walid dijeron el lunes ser testigos de cómo simpatizantes de Gaddafi atacaban los cuarteles de la milicia progubernamental y les obligaban a retirarse.

Los rebeldes de Bani Walid son un bastión de la poderosa tribu Warfalá.

Unos 200 ancianos reunidos este martes en una mezquita anunciaron la abolición del consejo designado para Bani Walid por el CNT y la formación de un nuevo gobierno. Uno de estos representantes, Ali Zargoun, ha dicho que no aceptarán que el presidente del CNT, Mustafá Abdel Jalil, les “fuerce” a nada.

Un portavoz de la fuerza aérea libia ha informado de que las autoridades han comenzado a movilizar aviones para acudir hasta Bani Walid, aunque no está claro que el Gobierno tenga capacidad para realizar un despliegue de estas características.

La toma de esta ciudad coincide con el despliegue de 12.000 soldados de EEUU en territorio libio. Las tropas se instalaron en la ciudad de Brega, bajo la supuesta premisa de generar “estabilidad” y “seguridad” en el país.

Además, la llegada de la marina estadounidense coincide con el estallido de una bomba de “fabricación casera” en la sede del CNT ubicado en la ciudad de Benghazi, al noreste, luego de que al menos 200 personas protestaran ante sus oficinas denunciado la falta de transparencia en la justicia.

1 Comentario

  1. Ayudar a que se respete la pluralidad política es el primer paso hacía la presencia de la república
    Alfonso
    Una Ley Inconstitucional
    A. J. Vázquez
    El art. 220,LOREG5/1985 establece exigencias inconstitucionales para que un partido legalmente constituido no se pueda presentar a las elecciones europeas
    Art.220. LOREG 5/1985: 3.Para presentar candidaturas los partidos, coaliciones, federaciones y agrupaciones de electores, necesitan acreditar las firmas de 15.000 electores. Ningún elector puede dar su firma para la presentación de varias candidaturas.
    4.No obstante, los partidos, federaciones y coaliciones pueden sustituir el requisito señalado en el párrafo anterior por las firmas de 50 cargos electos, ya sean Diputados, Senadores, Diputados españoles del Parlamento Europeo, miembros de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas o miembros de las Corporaciones Locales. Ningún electo puede dar su firma para la presentación de varias candidaturas.
    PRIMERO: La inconstitucionalidad de la exigencia empieza en el art. 1.1,CE78:
    Art. 1,CE78: España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
    No hay pluralismo político si para presentarse a las elecciones se le exige a un partido legalmente constituido:
    1.- que le avalen, para poder ejercer como partido, los cargos electos de los partidos contra los que va a competir,
    2.- que le tengan que apoyar 15.000 electores. Eso le obliga a hacer una campaña previa muy costosa. Si suponemos un 5 % de éxito tendrían que enviarse 300.000 cartas. Así, por la vía económica, se atropella el valor superior del pluralismo político (CE78) SEGUNDO: El art. 6,CE678, establece la razón de ser de los partidos políticos:
    Artículo 6,CE78: Los partidos políticos representan el pluralismo político, concurren la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.
    No permitir el ejercicio libre de su actividad, ¡presentarse a las elecciones! es un obstáculo ideológico. A él se añade un obstáculo económico: los avales de sus competidores que exigen una precampaña costosa que viola la CE78 porque se impide que un partido político pueda contribuir a formar y manifestar la voluntad popular, y también le impide ejercer como instrumento fundamental para la participación política.
    TERCERO: Lo dicho revela la violación de estos dos artículos de la CE ydel 9.1:
    Art. 9.1,CE78: 1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico
    Se viola la CE78 mediante una ley. LOREG 5/1998 cuyo art. 220 es inconstitucional.
    CUARTO: Además también si viola el art. 9.2,CE78:
    Art. 9.2,CE78: 2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad e igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política económica cultural y social.
    porque se hace todo lo contrario a lo que ordena:
    1.- impone condiciones que impiden la igualdad del individuo y de los grupos, partidos, en los que se integra. Los partidos ya existentes ya tienen 50 electos, lo que es una discriminación social.
    2.- se exige que las condiciones de igualdad del individuos y los grupos, sean reales y efectivas; lo único real y efectivo son los obstáculos de los avales
    3.- se exige remover los obstáculos, y lo que ese art. 220 lo que hace es imponer obstáculos,
    4.- se exige remover los obstáculo no sólo los que impidan esa igualdad sino los que la dificulten, y lograr los avales es claro que dificultan la igualdad
    5.- se exige que se facilite la participación de todos los ciudadanos en la vida política, pero el art. 220 crea obstáculos e inconvenientes.
    Está claro que el art. 2220 hace lo contrario de lo que exige la CE78 ¡una vez más!
    QUINTO: Ese derecho de los ciudadanos también se atropella al violar el art. 23,CE78:
    Art.23,CE78: 1. Los ciudadanos tienen derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.
    pero con los avales que exige el art. 220, es está violando de nuevo la CE78, porque
    1.- se busca impedir el derecho a participar en los asuntos públicos
    2.- se impide la participación directa de los que se presentan como candidatos
    3.- se impide también la indirecta a los que les votaría como sus representantes
    4.- de nada sirven las elecciones periódicas si se obstaculiza la participación
    SEXTO: Así, con astucia se está violando la igualdad que consagra el art. 14,CE78:
    Art. 14,CE78: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social
    La condición personal o social de discriminación de la igualdad es la económica. Al exigir 15.000 avales impone un gasto pre-electoral inmenso que discrimina a los trabajadores como hizo en el S. XVIII, XIX y XX donde sólo se presentaban rentistas

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.