Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Prensa de Londres revela planes de Cameron para un rápido despliegue militar en las Malvinas

Navy British La Radio del Su/Agencias – El primer ministro David Cameron aprobó planes de contingencia para un rápido incremento de la presencia militar británica en las Islas Malvinas, tras haber acusado a Argentina de “colonialismo”sobre ese territorio del Atlántico Sur, cuya soberanía reclama históricamente Buenos Aires desde su invasión militar por tropas británicas en el año 1833.

Según informó este jueves el periódico inglés The Times reseñado por ANSA, que tituló en su portada “Falklands alert as William prepares for tour of duty” (Alerta en Malvinas mientras Guillermo se prepara para su gira militar), la retórica entre Londres y Buenos Aires “se está volviendo cada vez más agresiva”.

“El gobierno británico se enfrenta a más bravuconerías previo al 30 aniversario del conflicto de 1982, cuando el Duque de Cambridge tiene previsto iniciar su viaje de seis semanas en las islas en su rol de piloto de búsqueda y rescate”, escribió el Times.

De acuerdo a ese reporte, el primogénito del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di “hizo lobby para ser enviado el mes próximo y en marzo”.

“El Foreign Office (Cancillería británica) fue consultado pero no elevó objeciones, incluso a pesar de que el momento del envío es muy delicado”, agregó.

Por su parte, el Dayly Mail mencionó que el Ministerio de Defensa cuenta con “planes de contingencia” para desplegar tropas rápidamente y en caso de emergencia a las Malvinas, a través de las Islas Ascensión.

Los planes fueron elaborados el martes durante una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), de la que participaron militares, miembros de los servicios de Inteligencia y el mismo Cameron.

Durante esa reunión, que estuvo enteramente dedicada al tema de Malvinas, los ministros del gobierno fueron informados sobre planes para “combatir una planeada campaña de intimidación de parte de Argentina por la conmemoración del aniversario”.

Cameron fue advertido durante la reunión militar que pescadores argentinos serían enviados a las Malvinas y a las Georgia del Sur “para plantar banderas argentinas durante la primavera” boreal, siempre de acuerdo con el diario.

Este miércoles y en una ponencia en la Cámara de los Comunes, Cameron insistió en que el Reino Unido apoya el “derecho a la autodeterminación” de los habitantes de las Malvinas, a la que él se refiere por la denominación británica de Falklands.

“Lo que los argentinos han estado diciendo recientemente es, en mi opinión, mucho más colonialismo porque esta gente quiere seguir siendo británica y los argentinos quieren que hagan otra cosa”, afirmó ante los diputados.

Recientemente,  los países del Mercosur y sus asociados firmaron en diciembre una declaración que establece la prohibición de ingreso a puertos del bloque sudamericano a naves con bandera de Malvinas, en apoyo a la reivindicación de Buenos Aires.

En tanto, Cameron anunció a los diputados que el martes reunió al Consejo de Seguridad Nacional “para asegurar que las defensas británicas y todo lo demás esté en orden”.

Por su parte, el canciller argentino Héctor Timerman respondió enérgicamente al premier británico, al indicar que “llama la atención que Gran Bretaña hable de colonialismo cuando es un país sinónimo de colonialismo”.

3 Comentarios

  1. Inglaterra sabe que en la misma velocidad en que nueestros paises se unan y establescamos la patria grande, esas viejas secuelas de su imperialismo llegarian a su final.
    una postura firme de todos los pueb los y sus gobiernos en america latina hara sea que demasiado costoso mantenerlas y se obliga a negociar a esos badulaques sajones….

  2. Por escrito, los Kelpers estan obligados a seguir siendo ciudadanos ingleses de segunda categoría ya que no les queda otra. Pero quiero creer que ellos, intimamente estan convencidos que manteniendo un tráfico fluído con Argentina, especialmente con Buenos Aires, les mejoraría la calidad de vida, fundamentalmente a los jóvenes. Para eso, Las Malvinas tienen que ser argentinas. Siendo así, serían ciudadanos de primera y disfrutarían de los beneficios de un hermoso país com Argentina. Pero si ellos deciden se argentinos, Inglaterra hará caso omiso de sus decisiones. Por último, el futuro de la isla no pasa por la decisión de nacionalida de los malvinenses, sino que pasa por los gobiernos y los apoyos que reciban estos en sus posiciones.

  3. No es mas que extencion de la licencia de corzo para nombrar a los dignos piratas titulados por la corona para seguir saqueando en nombre de la misma todos son los mismos decendientes del colonialismo criminal que ejercierron y enrriquesieron sus arcas a costa de la muerte de todos los nativos de america y que con cullo sosten siguen exprimiendo y esclavizando.no es ser Ingles O Argentino .el punto es no seguir siendo plebellos y siguir siendo enmarcados el estatus social que los reyes nos asignen.!ingleces fuera de las malvinas!.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.