Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Represion made in USA: “Están usando las armas sónicas contra manifestantes en varias ciudades”

Las fuerzas policiales de Nueva York utilizaron este jueves armas sónicas contra los manifestantes del movimiento Ocupar Wall Street, durante una nueva marcha donde fueron detenidas al menos 200 personas.
“Están usando las armas sónicas contra manifestantes Occupy en varias ciudades USA incluyendo NY y Dallas”, señaló la escritora Eva Golinger en su twitter.

La también analista internacional agregó que Nueva York “parece un estado policial”, donde miles de uniformados antimotines rondan toda la ciudad.

Por su parte, la agencia Efe confirmó que al menos 200 personas fueron detenidas mientras resistían la represión policial y en Los Angeles otros 50 fueron apresados cuando protestaban desde dentro de un banco que ocuparon pacíficamente.

El movimiento Ocupar Wall Street cumplió hoy dos meses y redobló sus denuncias contra los grandes bancos y corporaciones, a los que acusan de ser los principales responsables de la actual crisis económica que atraviesa Estados Unidos.

Las arbitrariedades y la represión también han provocado deserciones en puestos públicos locales, como ocurrió en Okland con funcionarios de la alcaldía que  renunciaron al estar en contra del maltrato oficial contra los ocupantes.

Los manifestantes de Nueva York se habían propuesto como objetivo ingresar a la bolsa de valores para interrumpir el inicio de las operaciones, pero un fuerte despliegue policial impidió la acción.

Decenas de manifestantes también se trasladaron a las cercanías de la plaza Zuccotti, de donde fueron desalojados el martes pasado, portando pancartas con las leyendas: “Deten a uno de nosotros, y dos más aparecerán” y “Las ideas no pueden ser arrestadas”.

En el desalojo de esa plaza, decenas de personas fueron detenidas, entre ellas el concejal de origen latino Ydanis Rodríguez quien recibió bruscos empujones, según denunció.

Senia Barragan, portavoz del movimiento, indicó que 1.500 se concentraron en Nueva York para protestar “contra el sistema financiero y en defensa del 99 % de la población”.

4 Comentarios

  1. Estados Unidos pretende construir una politica basada en el Silencio de los Corderos.

  2. El uso de mercenarios es muy antiguo en la Historia. Pero su utilización como medio de guerra demuestra siempre lo mismo. La pérdida de confianza de los factores de poder de que las fuerzas armadas tradicionales apoyen enteramente sus propósitos sin oposición.

  3. Si el movimiento de protesta Ocuppy Wall Street continúa creciendo, la represión policial continuará creciendo hasta un punto en que se haga imposible reprimir con sólo policías. Cuando esto suceda, una nueva fase de represión entrará en acción contra el pueblo nortemericano. Entonces, también su protesta entrará en una nueva fase de acción. Esto no es una teoría. Es un hecho. Es un proceso que se ha visto muchas veces en la Historia. Espero que algunos de los factores de poder en Estados Unidos, encuentren una solución pacífica paea este proceso.

  4. gobierno ee.uu al parecer apoya el robo de bancos a sus ciudadanos!

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.