Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Caso Ilich Ramírez: “No podemos permitir que se atropellen venezolanos acusados fuera del país”

Compartir

chavez_closeupRNV – El Presidente Hugo Chávez afirmó que el Estado no puede “permitir que se atropelle a ningún venezolano acusado de lo que sea en ninguna parte del mundo” en referencia a Ilich Ramírez (alias Carlos El Chacal) a quien se le sigue desde este lunes un segundo juicio en Francia por homicidio habiendo sido condenado a cadena perpetua por un presunto asesinato triple en 1975.

Aclaró, sin embargo: “No voy a pronunciarme por los hechos por los cuales se le señala”.

“Independientemente de quién sea, es un venezolano y nosotros como Estado tenemos obligaciones con cualquier venezolano que esté en cualquier parte del mundo sometido a cualquier dificultad o proceso”, reiteró el Mandatario desde el Palacio de Miraflores tras una visita del canciller brasileño, Antonio Patriota. Reseñó que “Ilich, un joven venezolano, se fue a estudiar en Europa, y tomó el camino revolucionario. Su papá, un viejo comunista venezolano. Y luego se incorporó a la Organización de Liberación de Palestina (OLP) y se hizo combatiente”.

“Una vez Ilich, y un grupo de comando, secuestró a los ministros de petróleo de la Opep, en Viena. Luego desapareció. Fue capturado en Sudán, donde vivía, en una operación violatoria del derecho internacional. Fue secuestrado. No fue que Francia pidió extradición. Como lo que pasó aquí con Rodrigo Granda (ex miembro de las Farc)” en 2004.

Siguiendo este caso, recordó que “lo agarraron en Caracas y se lo llevaron a Colombia. Dijeron que lo habían capturado en el puente internacional y después demostramos la falsedad. Algo así le hicieron a Ilich. Lo sedaron, lo metieron en un saco y en un avión y allá lo tienen en Francia, condenado a cadena perpetua”, denunció.

Reveló que el ministro para Relaciones Exteriores “Nicolás (Maduro) ha estado reuniéndose en estos años con familiares, hermanos”.

1 Comentario

  1. Esa mismas razones, estimdo prsidente, deb iera tener usted en cuenta en su propio país. El Chacal es un criminal, y como tal debe ser juzgado y CASTIGADO….

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.