Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Canciller Maduro desmiente expulsión de diputado español

El canciller venezolano, Nicolás Maduro,

(RNV) – El canciller venezolano, Nicolás Maduro, desmintió este sábado la información que circuló por la prensa nacional e internacional sobre la supuesta expulsión del país del portavoz de Exteriores del Partido Popular español en el Congreso, Gustavo de Arístegui.

“Esa información es falsa, es una especulación periodista, lo que sí es cierto que estas declaraciones que ha hecho este señor del Partido Popular de España se están evaluando, el poder electoral que el poder rector del proceso electoral las está evaluando.”

Maduro indicó que la cancillería se ha mantenido en constante comunicación con el ente electoral para hacer seguimiento a este tipo de conductas.

El Jefe de la cartera de Exteriores hizo un llamado a todos los invitados y acompañantes internacionales a que “sigan cumpliendo estrictamente las normas que rigen los procesos electorales venezolanos (…) en este caso seguiremos evaluando”.

“Desde aquí hacemos un llamado de buena voluntad son bienvenidos a nuestro país pero que sigan las normas, nuestro país es un país soberano y las normas que ha emitido el poder electoral se tienen que respetar” recalcó Maduro.

Durante una entrevista difundida por un medio de comunicación privado, vocero de los partidos políticos de oposición, el diputado del PP español aseguró que “estoy aquí para saber de la gravísima regresión de las libertades en Venezuela” y criticó los poderes públicos en Venezuela.

Previamente, la presidenta del CNE, afirmó en entrevista exclusiva con teleSUR que este tipo de declaraciones son “una injerencia en los asuntos internos del país y que son inaceptables en cualquier país, no solamente en Venezuela”.

“Yo estoy segurísima que en Brasil, en Colombia, en Chile, en Paraguay, en cualquier país de este hemisferio cualquier persona que en un momento electoral donde el país entero está es pendiente de la elección, donde ya no hay campaña electoral, viene una persona, un actor político de otro país a hacer ese tipo de declaraciones y lo califican exactamente como yo lo he dicho inaceptable” recalcó la presidenta del ente comicial.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Luisa Estela Morales, durante un encuentro con la prensa nacional e internacional, señaló que la nación venezolana es soberana e independiente y no acepta intromisiones de alguna otra nación o representante extranjero.

El asambleísta ecuatoriano Eduardo Zambrano, quien se encuentra en Venezuela como observador internacional, también hizo referencia a las declaraciones de Arístegui durante una rueda de prensa en el CNE y afirmó que estos actos lo buscan es deslegitimar el proceso.

”Están totalmente equivocados. Han venido a tratar de adelantarse a decirle al mundo por sus medios de comunicación para deslegitimar el proceso”.

De Arístegui arribó a Venezuela el pasado jueves como un invitado político del partido opositor democratacristiano Copei, junto con otros miembros del PP, opositores al Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.