Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Investigador cubano critica doble rasero de Estados Unidos

Jesus Arboleya, investigador cubano.

Cuba – (RNV) – El investigador y periodista cubano, Jesús Arboleya, criticó este viernes el doble rasero del gobierno de los Estados Unidos que protege a Luis Posada Carriles, uno de los más connotados terroristas del continente y prófugo de la justicia venezolana.

En declaraciones a Radio Nacional de Venezuela, Arboleya señaló que las confesiones del mercenario salvadoreño Francisco Chávez Abarca a las autoridades cubanas ratifican que Estados Unidos continúa apostando por desestabilizar a los países contrarios a su visión política y económica.

Asimismo, aseguró el experto que resulta interesante la inyección de millones de dólares por la Fundación Nacional Cubano Americana de Miami en planes antivenezolanos por considerar a la nación bolivariana la columna financiera de varios países de la región.

Además, subrayó Arboleya que históricamente estas organizaciones terroristas actúan con el beneplácito de la CIA y las distintas administraciones estadounidenses pues representan intereses muy poderosos en la política norteamericana hacia América Latina.

Jesús Arboleya es doctor en Ciencia Históricas y fue cónsul en la Sección de Intereses de Cuba en Washington, así como autor de varios títulos en torno al tema del terrorismo contra la Isla proveniente desde Estados Unidos.

Fue investigador del Centro de Estudios sobre Asuntos de Seguridad Nacional y ha publicado Havana-Miami: The U.S.- Cuba Migration Conflict (Ocean Press, Melbourne, 1995),  La contrarrevolución cubana (Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, 1997) y La ultraderecha cubanoamericana de Miami (Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, 2000).

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.