Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Venezuela: el terrorista de la CIA vino a asesinar el Presidente y hundir barcos de petroleo

El salvadoreño Chávez Abarca, a las ordenes de Posada Carriles y de la CIA:

(TeleSUR) – El presidente venezolano, Hugo Chávez, destacó este viernes la labor de los servicios de inteligencia de ese país que lograron neutralizar las acciones de violencia planeadas desde el exterior para desestabilizar el país antes del proceso electoral que se celebrará este domingo.
“Tenemos nuestra red de inteligencia, que nos ha permitido neutralizar una buena parte de estas acciones (…) Logramos neutralizar una vez a unos paramilitares, a Chávez Abarca y otros planes violentos de gente enloquecida”, indicó el mandatario desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores (casa de Gobierno), donde se reúne con directivos gubernamentales con el fin de entregar certificados de pagos a antiguos ahorristas del intervenido Banco Federal.

Expresó que “le pido a Dios que nos proteja y permita que sigamos construyendo el camino de esta nueva Venezuela”.

Las declaraciones del mandatario venezolano surgen a raíz de un artículo que publicó  este viernes el diario cubano Granma, que recoge las confesiones del territorista Chávez Abarca,
capturado en territorio venezolano en julio pasado, en las que detalla el diseño de planes para atentar contra Venezuela, evidenciando además que las acciones terroristas contra Cuba continuarán.

“Hoy publicaron y es muy importante lo que dijo uno de los más peligrosos terroristas de este continente, Chávez Abarca, la oposición aquí hizo mutis, no dijo nada”, señaló Chávez.

El mandatario venezolano se preguntó “¿A qué vino Chávez Abarca a turistiar? Él mismo lo dijo, vino aquí para generar violencia con motivo de las elecciones (…) Quién sabe que cosas hubiesen ocurrido aquí si no se hubiese capturado a Chávez Abarca”.

“Es importante, en Granma salió que continuarán planes terroristas desde Estados Unidos contra Venezuela”, comentó.

El jefe de Estado de Venezuela leyó parte del artículo en el que resaltó que las intenciones de Chávez Abarca en Venezuela eran “con el propósito de atentar contra dirigentes del Gobierno Bolivariano y afectar su imagen en el proceso electoral el próximo 26 de septiembre”.

Chávez Abarca declaró “que vino con intenciones de crear violencia en el país, de acometer acciones de inteligencia en territorio venezolano para operar encubiertamente con el apoyo de (Luis) Posada Carriles”.

“Él (Chávez Abarca) reveló que entre los planes actuales de Posada Carriles es la intención de hundir barcos que viajan de Venezuela a La Habana (capital cubana)”, indicó el mandatario venezolano.

Por otro lado, el presidente Chávez denunció que “ayer (jueves) la Guardia Nacional capturó a dos personas tratando de sabotear un tendido eléctrico en Falcón (noroeste)”. Indicó que tal hecho busca sabotear el proceso electoral.

Desde que el terrorista Chávez Abarca salió de prisión, en septiembre de 2007, tras cumplir una sanción por tráfico de autos robados, en coordinación con Posada Carilles se propuso realizar acciones violentas contra Cuba y otros países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), incluyendo atentados al presidente Chávez como forma de obtener beneficios monetarios.

Según sus declaraciones de Chávez Abarca, a finales de septiembre de 2005 se planificó asesinar al presidente venezolano para lo cual Posada Carriles orientó utilizar un fusil tipo Barret calibre 50.

Chávez Abarca fue parte de los mercenarios reclutados en Centroamérica para atentar contra Cuba por parte de Posada Carriles, responsable confeso, entre otros actos terroristas, de la voladura de un avión de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo en 1976.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.