Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

América Latina: Funes no va a Cuba por ir a Miami

(31.08.10) – El Presidente salvadoreño Mauricio Funes dejará de visitar a Cuba por estar con las élites económicas y políticas de la región en el sur de la Florida.

La agencia noticiera EFE informó que sus planes de ir a Cuba han cambiado: “El jefe de Estado de El Salvador afirmó que septiembre es un mes ‘muy agitado’ debido a una apretada agenda de actividades que contempla su participación en un evento en la Universidad Internacional de la Florida”.

Después de hacer algunas llamadas, averigüé que no hay actividades importantes programadas en dicha universidad, y que Funes asistirá a un evento anual patrocinado por el diario derechista, the Miami Herald, y el Banco Mundial. Se llama la Conferencia de las Américas (http://www.miamiherald.com/americasconference/), y se celebrará el 14-15 de septiembre en el Hotel Biltmore, en Coral Gables. Es probable que Bill Clinton pronuncie el discurso de cierre.

Al parecer, la conferencia es una oportunidad para que la clase capitalista transnacional se reúna para hablar entre sí sobre sus negocios. Su sitio Web dice lo siguiente:

Inaugurado en 1998 por el Miami Herald, la Conferencia de las Americas es el primer foro empresarial y político de la region sobre América Latina y el Caribe. El año pasado, asistieron más de 550 ejecutivos internacionales y líderes gubernamentales. La conferencia acogió con agrado al Banco Mundial como socio de programación en 2008.

Mauricio Funes dejará de visitar a Cuba por estar con las élites económicas y políticas de la región en el sur de la Florida.

http://dianabarahona.blogspot.com/

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.