Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Ecuador dispuesto a conceder residencia a fundador de WikiLeaks, dice Kintto Lucas

Quito – Ecuador está dispuesto a entregar un permiso de residencia al fundador del sitio de internet WikiLeaks, Julian Assange, a quien invitará al país para que exponga los documentos secretos de Estados Unidos que involucran a Latinoamérica, dijo el lunes el vicecanciller, Kintto Lucas, según AFP.

“Estamos abiertos a darle la residencia de Ecuador, sin ningún tipo de problema, sin ningún tipo de condicionamiento”, señaló el viceministro al portal Ecuadorinmediato.

Lucas añadió que al gobierno ecuatoriano le preocupa la información filtrada por WikiLeaks, si bien su política es no inmiscuirse en los “asuntos internos de Estados Unidos”.

“Pero sí nos preocupa, porque justamente la información involucra a muchos países (…) y particularmente de América Latina”, sostuvo, y anunció que el gobierno invitará a Ecuador a Assange -a quien Suecia negó en octubre un pedido de residencia- para que exponga el contenido de sus revelaciones.

“Vamos a buscar invitarlo para que venga a Ecuador y pueda exponer libremente, no sólo a través del internet, sino a través de distintas instancias públicas lo que él tiene de información y toda la toda la documentación”, dijo.

“Nos preocupa” en particular “lo que tiene que ver con Ecuador, con los países amigos, con América del Sur y América Latina en concreto”, subrayó el diplomático.

Estados Unidos anunció el lunes que estaba realizando una investigación a WikiLeaks y que juzgaría a Assange -un hacker australiano de 39 años que se piensa reside en Europa- si se vulneró la ley en la filtración de un cuarto de millón de documentos confidenciales del departamento de Estado.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.