Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Controversia: Mauricio Funes de viaje en jet privado a Disney World “a fotografiarse con Mickey Mouse”

Varias personas que en apariencia son familiares de la Primera Dama de El Salvador, Vanda Pignato, aparecen en el mismo jet privado que el Presidente Mauricio Funes.

El excoordinador general del FMLN, Fabio Castillo, lanzó hace unos días duras críticas contra el presidente de la República, Mauricio Funes.  El dirigente incluso cuestionó el viaje que realizó el mandatario a Disney World en Orlando, Florida en un jet privado.

“Nuestro Presidente recibiendo un regalo, un préstamos que vale 200 mil dólares, no, esas cosas hay que denunciarlas, hay que investigarlas y, en caso necesario, hay que castigarlas también”, dijo.

El exdirigente del partido comentó: “Nuestro Presidente recibiendo un regalo, un préstamos que vale 200 mil dólares, no, esas cosas hay que denunciarlas, hay que investigarlas y, en caso necesario, hay que castigarlas también”, dijo.

Sobre este tema, consideró que el presidente Funes tiene derecho a ello, “pero con el dinero que gana de su salario”. El excoordinador cree que el mandatario tiene pendiente de cumplir su promesa de acabar con la corrupción en Casa Presidencial.

Castillo recordó que Funes dijo, en su toma de posesión, que iba a “a echar a los corruptos” de Casa Presidencial. “Y algunos de los señalados como corruptos de la Casa Presidencial de entonces, ahora están por la puerta trasera en Casa Presidencial”, dijo. No dijo a quiénes se refería.

Mauricio Funes nego  haber echado mano de fondos públicos para financiarse el viaje de paseo a varios sitios de Estados Unidos junto a su familia.

“Sobre el tema de mi viaje de vacaciones a Orlando (Florida)… no tengo nada que anotar… Yo como Presidente no tengo que dar explicaciones porque no se comprometió patrimonio público. Si yo hubiera utilizado una partida de Casa Presidencial, por supuesto que tengo que dar explicaciones”, reaccionó.

El Diario de Hoy recogió las críticas de muchos ciudadanos expuestas en las redes sociales, por lo que el secretario de comunicaciones David Rivas declaró por este medio que había sido “un empresario amigo”, al que no identificó, el que había invitado al mandatario y que no se había usado dinero público.

“El empresario que me invitó a pasar vacaciones ese fin de semana, ni creo que las pueda tener, es una relación de amistad. Lo único que hice fue aceptar una invitación como cualquier otro presidente de otro país seguramente la aceptaría”, confirmó Funes, aunque tampoco identificó al amigo.

Al Presidente, su esposa Vanda Pignato, su hijo Gabriel, la cuñada y otras tres personas se les ve paseando en Disneyworld en algunas fotografías y disfrutando del recorrido a bordo de un jet privado modelo Gulfstream en otras, imágenes que fueron puestas aparentemente por la hermana de Pignato, Cristina, en Facebook, y las reprodujo el diario digital La Página.

Un paseo de este tipo, según expertos, puede costar de $3 mil a $8 mil la hora de vuelo sin contar el servicio de atención a bordo, los impuestos y parqueo.

Comentario leido en un blog salvadoreño:  “Funes viajo junto a los suyos a Florida, USA, específicamente  Disney World, a fotografiarse con Mickey Mouse.  Tal vez, Obama en su reciente visita al Salvador le debe haber regalado las entradas para el parque infantil , ¡para algo ha de servir la visita de Obama a ese país!”

1 Comentario

  1. ESTE ES EL PRESIDENTE DEL FRENTE FARABUNDO MARTI PARA LA LIBERACION NACIONAL.
    QUE CAGADA….POR ELLO SE DESMARCO DE LAS POLITICAS INTEGRACIONISTA DE LA REGION CETROAMERICANA, ES UN BADULAQUE DE LOS GRINGOS….ESTARAN LOS MARTIRES DEL FRENTE REVOLCANDOSE EN LAS TUNBAS Y MALDICIENDO A LA DIRECCION NACIONAL DEL MISMO.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.