Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Zelaya y los documentos filtrados: “Ahora estamos claros que siempre supieron la verdad”

Redacción Central / EL LIBERTADOR / Tegucigalpa. – Desde el exilio en República Dominicana, el ex presidente Manuel Zelaya Rosales manifestó este día que con la última filtración del portal web Wikileaks sobre el apoyo de Estados Unidos en el golpe de Estado en junio de 2009, serán pruebas de convicción irrefutables ante la Corte Penal Internacional para castigar a los autores materiales e intelectuales del crimen constitucional.

Zelaya, que por medio de una carta enviada agrega también que “evidenciada la complicidad de los Estados Unidos al conocer previo, la planificación y ejecución del golpe y guardar silencio,  así como su conocimiento puntual de los hechos posteriores” a la asonada.

También reflexiona que se ha revelado la trama urdida contra la democracia  que deslegitima al régimen actual (de Porfirio Lobo que no es reconocido por la comunidad internacional).” Ahora estamos claros que siempre supieron la verdad” enfatizó Zelaya.

Carta de Manuel Zelaya sobre la filtración de documentos de Wikileaks

Este es un documento que nos va servir en las cortes para sentar precedentes y castigar a los golpistas, con el fin de  evitar los golpes de Estado: la CPI y la CIDH, donde el Estado violador se encuentra demandado.

En relación a esta publicación de los EEUU, adagio popular, de las máximas del Derecho: “A confesión  de partes, relevo de pruebas”.

Queda evidenciada la complicidad de los Estados Unidos al conocer previo, la planificación y ejecución del golpe de Estado, y guardar silencio, así como su conocimiento puntual de los hechos posteriores. Al mismo tiempo, se devela la trama urdida contra la democracia que deslegitima al régimen actual. Ahora estamos claros que siempre supieron la verdad.

En consecuencia, es impostergable la publicación y la denuncia de esta revelación a todo el pueblo de Honduras; y estamos  obligados a luchar contra este adversario que,  ni buscamos ni provocamos.

Hemos denunciado con claridad la injerencia norteamericana en los asuntos internos de Honduras; hoy se confirman todas estas ideas y nos otorga el derecho moral a exigir a esta potencia que detenga la violencia en nuestro país, y que, del mismo modo que nos arrebataron los anhelos, en la democracia, se conviertan de inmediato en parte de la solución; que promuevan el castigo de los criminales y las reparaciones a las víctimas. Ninguna otra cosa es aceptable.

En forma específica reitero que el documento de wikileaks Es una revelación, de que EEUU estaba muy consciente del golpe de Estado y pone en serios aprietos a la administración Obama.

Este documento implica y responsabiliza a EEUU que, conociendo el delito lo justifica, y respalda a los delincuentes. No hay coherencia con la conducta de EEUU que apoya al dictador para hacer elecciones y en la actualidad calla sobre la impunidad de los golpistas y se asocia con ellos al querer blanquear  el golpe de estado.

En honduras actualmente con el apoyo de EEUU se protege a los actores intelectuales y a los materiales del golpe, y a los violadores de DDHH.

¿Ahora la pregunta que habría que hacerse, es, si esa era la opinión,  porqué la secretaria Clinton y Obama apoyaron las elecciones con el dictador y porqué ahora están blanqueando el golpe de estado?

A pesar que Obama y la secretaria Clinton conocen y  saben que la CIA y el Pentágono están implicados  en ese golpe de estado, que continúa la represión y las violaciones a los DDHH, asesinatos de periodistas campesinos y miembros de La Resistencia, ¿por qué guardan silencio y promueven el olvido de todas  las fechorías cometidas por los asesinos convertidos en dictadores?

Me permito recordarles que en el actual régimen se ha premiado a los golpistas en altos cargos,  permanecen impunes sus delitos.

Lo paradójico: EEUU reconoce el delito, reconoce que fui derrocado, pero calla ante la persecución que hacen los golpistas contra los 187 exiliados y calla sobre los premios al dictador Micheletti.

Manuel Zelaya Rosales

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.