Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Wikileaks: Congresista Ilean Ros-Lehtinen califica de “irresponsable” la filtración

Agencias / Contrainjerencia.- La congresista ultraderechista cubano-americana Ileana Ros-Lehtinen que representa al Partido Republicano en materia de política extranjera, calificó  en una declaración de “irresponsable” la filtración en el portal WikiLeaks de decenas de documentos sensibles del Departamento de Estado.

La congresista de Miami tiene por qué preocuparse: varios documentos proceden de la Embajada US en Honduras donde ella corrió a apoyar al dictador Roberto Micheletti poco después del golpe de Estado que llevo a la expulsión del Presidente constitucional Maniuel Zelaya.

“Los que filtran y publican esa información están haciendo un gran daño a nuestra nación, que podría poner en peligro vidas estadunidenses”, indicó la congresista de extrema derecha, que a partir del enero presidirá el Comité de Relaciones Internacionales en la Cámara Baja.

Ros-Lehtinen indicó que este nuevo lote de documentos “parece contener· informes clasificados relacionados con la conducta diplomática del país y su política exterior, incluidos informes de debates críticos con naciones aliadas.

“Este es el trabajo diario producto de nuestros funcionarios en todo el mundo. Esta información crítica y altamente sensible debe ser manejada con cuidado”, subrayó.

La congresista calificó como “preocupante” que algunos individuos se consideren aptos para, según esta maxima representante de la derecha norteamericana,  decidir qué material sensible y clasificado debe ser revelado a sus enemigos para ser utilizado en contra del país.

“Estas fugas se presentan a expensas de la seguridad de Estados Unidos y de las vidas de estadunidenses”, subrayó Ros-Lehtinen.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.