Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Chávez denuncia que EE.UU. financia golpe de Estado en Venezuela

Estado Zulia, Venezuela – (TeleSUR) – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó este jueves a Estados Unidos (EE.UU.) de financiar a la oposición de su país para propiciar acciones desestabilizadoras que deriven en un golpe de Estado.

“La oposición ha andado desesperada en todos estos años y sigue desesperada inventando, mintiendo, manipulando, no tiene límite de ningún tipo y ellos estuvieron planificando (…) que a estas alturas de septiembre donde estamos, Venezuela estuviera en un caos, para ellos pescar en río revuelto, siempre van a estar tratando de generar un caos, para tratar de derrocar al Gobierno”, expresó el jefe de Estado durante la inauguración de la planta Termozulia IV en el estado Zulia, al oeste del país.

Dirigiéndose a su par estadounidense, Barack Obama, el líder de la Revolución Bolivariana le preguntó por qué no usaba los fondos que les da a sus adversarios para que desarrollen su agenda desestabilizadora, para combatir la pobreza y la miseria en su propio país, que cada vez crece más.

“Ellos (la oposición) obedecen al Gobierno de Estados Unidos por todo el dinero que les da, millones de dólares invierten aquí. (Barack) Obama ¿por qué no usas eso más bien para combatir la pobreza en Estados Unidos y la miseria que cada día es más grande?”, le preguntó.

Chávez rechazó las afirmaciones del diario estadounidense The New York Times, que en un editorial publicado el pasado lunes asegura que Venezuela es más peligrosa que Irak.

“Hay que tener riñones (osadía) para comparar a Venezuela con Irak”, dijo.

“Y como si fuera poco, el lunes pasado nos lanzan otro misil desde The New York Times, que en un editorial señala que Venezuela es más peligrosa que Irak”, resaltó Chávez.

En este sentido, negó que Venezuela sea uno de los países más inseguros del mundo, pese a que éste es un problema que hay que resolver en el territorio.

”No es cierto que Venezuela sea uno de los países más inseguros del mundo. Pero la inseguridad sí es un problema duro. ¿Cuál es la causa?. No dejaremos de atacar el problema en toda su integralidad. No es sólo plomo al hampa, no andamos liquidando gente en las calles, como en la ley de vagos y maleantes”, manifestó.

Respeto al árbitro electoral

Durante la inauguración de la planta, el presidente Chávez llamó a todo el pueblo venezolano a que se respeten las disposiciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) y los resultados de las próximas elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

”Respetemos todos al árbitro y que respetemos todos los resultados”, indicó el líder venezolano a menos de un mes de las venideras elecciones parlamentarias.

Con respecto a las denuncias hechas por la oposición sobre supuesto fraude en comicios pasados, Chávez indicó que ”todavía dice (la oposición) que fue un fraude” y señaló que ellos ”no quieren aprender, no quieren respetar”.

Sobre las imputaciones que realizó el rector del CNE, Vicente Díaz, el líder venezolano desestimó estas acusaciones e instó a la autoridad electoral a ”que se una a los escuálidos (detractores)”.

Este jueves, el rector del CNE, Vicente Díaz, denunció que el presidente Chávez violaba la normativa electoral, usando símbolos patrios como la bandera nacional en su chaqueta durante los actos de campaña electoral en apoyo al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del cual el mandatario es presidente.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.