Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Medios internacionales intensifican campaña contra gobierno venezolano

Chavez en Fox News: una imagen constantemente distorsionada.

Por Eva Golinger – En víspera de las elecciones legislativas del 26 de septiembre, los medios internacionales están atacando brutalmente al gobierno venezolano; Fox News acusa a Venezuela de terrorismo contra Estados Unidos.

El bombardeo de noticias negativas, falsificadas, distorcionadas y manipuladas sobre Venezuela en los medios estadounidenses ha incrementado en volumen e intensidad durante los últimos días. Venezuela sufre de éste fenómeno cada vez que se acerca a un proceso electoral. La campaña internacional contra el gobierno de Chávez tiene un solo objetivo: apoyar los esfuerzos de la oposición para sacar al Presidente venezolano del poder.

Es el mismo objetivo que ha promovido, e intentado justificar, golpes de Estado, sabotajes económicos, atentados terroristas, atentados de magnicidio, intervención electoral, guerra psicológica y un aumento desproporcionado en presencia militar estadounidense en la región durante los últimos ocho años. Para lograr su objetivo, que cada año les parece alcanzable, las agencias de Washington han gastado millones y millones de dólares de fondos públicos estadounidenses en los partidos políticos, campañas, candidatos y organizaciones políticas de la oposición.

Al mismo tiempo, los medios internacionales hacen su parte. Con sus titulares amarillistas y sus reportajes tergiversados, intentan acondicionar a la opinión pública internacional para que acepte cualquier acción o agresión contra Venezuela que sea necesaria para forzar la salida del poder de Chávez.

“Venezuela tiene la peor economía del mundo”, titula la revista financiera The Economist. “Caracas es más violenta que Irak”, alerta el New York Times, periódico que marca la pauta noticiosa para una mayoría de prensa mundial. “Venezuela tiene la cifra de homicidios más alta del hemisferio”, destaca la revista Newsweek, agregando, “La popularidad de Chávez está en el suelo”.

No importa que sus datos no corresponden a la realidad, ni que sus fuentes no son creíbles, publican sus notas sin importar la verdad – lo que les importa es proyectar una imagen del estado venezolano como fallido, forajido, desacreditado y aislado mundialmente.

Y la televisión es peor. Hace dos semanas, CNN estrenó un reportaje titulado “Las Guardianas de Chávez”, durante lo cual asoció – de forma completamente falsa, montada y peligrosa – a grupos armadas, guerrilleras y criminales con el gobierno venezolano.

El lunes 13 de septiembre, semana y media antes de las elecciones, la periodista estellar de CNN en Español, Patricia Janiot, entrevistó en vivo a un terrorista, fugitivo de la justicia venezolana, llamándolo un “estudiante perseguido” por el gobierno de Chávez. El entrevistado, Raúl Díaz Peña, fue condenado en 2008 por ser uno de los autores materiales de un atentado terrorista – con explosivos C4 – contra las sedes diplomáticas de Colombia y España que ocurrió el 25 de febrero de 2003 en Caracas. Díaz Peña se fugó de la carcel venezolana el 5 de septiembre y logró entrar Estados Unidos sin ningún problema, a pesar de ser un fugitivo, condenado por terrorismo. Dentro de una semana, CNN lo estrenó en sus pantallas.

“¿Cuántos otros presos políticos hay en Venezuela?”, la periodista de CNN le preguntaba al terrorista. “¿Fuiste torturado?” dijo Janiot, con preocupación en su voz. Al final de la entrevista, la periodista de la cadena estadounidense le deseó “buena suerte” al convicto por terrorismo, felicitándolo por haberse escapado de la “terrible dictadura” de Chávez.

¿Cómo es posible que un canal de televisión internacional entrevista en vivo a un convicto por terrorismo que se ha fugado de la carcel y lo desean “buena suerte”? Sólo es posible cuando se trata de Venezuela.

En el caso de Venezuela, según CNN, los terroristas son “presos políticos” y los fugitivos de la justicia son “inmigrantes”.

Dos días después de la grosera entrevista en CNN – que por cierto fue una aprobación y validación del uso del terrorismo contra Venezuela – Fox News titula “Venezuela suspende ‘vuelo de terrorismo’ a Siria e Irán”. En el reportaje, que también fue publicada en su página web, Foxnews.com, la cadena estadounidense clasificó a Venezuela como “una de las tres naciones más amigas del terrorismo en el mundo”, junto a Siria e Irán.

Sobre un vuelo de una línea aérea venezolana entre Caracas-Damasco-Teherán, Fox comentó, “el vuelo llevaba carga ilícita y letal – incluyendo explosivos y materiales radiactivos – y daba un paso seguro a terroristas, espías, expertos en armas, altos agentes de inteligencia iraníes y miembros de Hezbolá y Hamas”.

¿Su fuente? “[A]gencias de inteligencia occidentales, figuras de la oposición venezolana y un ex espía iraní trabajando para la CIA”.

El peligroso reportaje de Fox, que intentó vincular a Venezuela con el terrorismo (irónicamente, mientras CNN alberga terroristas venezolanas, Fox acusa al gobierno venezolano de terrorista), fue más allá: “Reza Kahlili, el seudónimo de un iraní, ex miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán que espíaba para la CIA, dijo a Fox News que estos ‘vuelos especiales’ han sido ‘instrumentales en la creación de una red iraní de terror en todo el mundo que ahora llega a los Estados Unidos’. Los vuelos se utilizaban para ampliar los esfuerzos de Irán para crear una base de operaciones en el Hemisferio Occidental”.

Ahora Fox acusaba a Venezuela de facilitar una “red de terrorismo” contra Estados Unidos. Estas son las falsas acusaciones que causan guerras.

Increíblemente, Fox News se auto-desacreditó en su propio reportaje.

“Peter Brookes, un ex analista del Departamento de Defensa y empleado de la CIA que ahora trabaja con Heritage Foundation, dijo que había un flujo constante de altos oficiales de la Guardia Revolucionaria de Irán a Venezuela en el vuelo, donde luego asumían posiciones en la inteligencia del país latinoamericano.

“No podemos decir con certeza lo que está pasando, pero es clandestina y secreta”, dijo.

Entonces, la fuente reveló que realmente no se sabía que está pasando, pero como no lo sabía, debe ser malo.

Esa es la lógica que Fox News utiliza para intentar acusar a Venezuela de terrorismo. Es estúpido, pero muy, muy peligroso.

En la recta final ante la elecciones legislativas, la agresión mediática solo intensificará. Como dijo el escritor uruguayo Eduardo Galeano hace unos días, “Hay una demonización contra Chávez… Es un escándalo que hoy, cada minuto, se dediquen tres millones de dólares en gastos militares, nombre artístico de los gastos criminales. Y eso necesita enemigos. En el teatro del bien y del mal, a veces son intercambiables como pasó con Sadam Husein, un santo de Occidente que se convirtió en Satanás”.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.