Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Chávez: Estados Unidos convirtió a nuestras Fuerzas Armadas en títeres del imperio

Maracay, estado Aragua – Prensa Presidencial / Pedro Ibañez -“Cuando aquí los gringos mandaban era impensable que estuviésemos  haciendo aviones sin pilotos, que tuviéramos un satélite Simón Bolívar”, comentó el presidente Hugo Chávez, con relación a los avances tecnológicos, como el simulador de vuelo, que ahora posee la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana.

Durante el aniversario de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana realizado en Maracay,  puntualizó que se ha recuperado la independencia militar y mostró como ejemplo los recientes intercambios en materia de formación con los que se han graduado cadetes venezolanos a través de cursos de aviación en Bolivia y Ecuador.

Como resultado de esta alianza, en el acto fueron impuestas las alas de pecho a los cinco primeros tenientes y tenientas que aprobaron el curso de aviación militar en Ecuador.  

Agradeció el apoyo ofrecido por estos países hermanos y expresó que en el pasado “los Estados Unidos se encargaban de ir captando, cambiando conciencias y convirtieron a nuestras Fuerzas Armadas en títeres del imperio, para dar golpes de estado y matar presidentes”.

Recalcó que siempre “hubo dignidades, soldados dignos que se levantaron contra aquello e incluso fueron al sacrificio”, y recordó a los oficiales bolivianos, Gualberto Villarroel, Germán Busch, Juan José Torres y el general ecuatoriano, Eloy Alfaro.

“El primer general patriota que trataron de matar en Bolivia fue a Sucre. Le metieron tres tiros y luego lo echaron. La patria se hundió, pero siempre dieron la cara dignos soldados a lo largo de estos casi 200 años”, dijo.

Chávez anunció la modernización de 12 bases aéreas en todo el país, “desde las más antiguas, hasta las más nuevas”, y el despliegue de este componente a lo largo del territorio nacional.

Igualmente, la reactivación del batallón Bravos de Apure, en Aragua y la llegada de los primero tanques rusos para el fortalecimiento de la artillería blindada. “!Vuelven los tanques para Maracay!”, dijo.

En lo que respecta a la Marina de Guerra, comentó que próximamente llegarán lo submarinos y los buques patrulleros de vigilancia litoral y oceánica.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.