Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Chávez: Desde el sector derechista de Estados Unidos se pretende dividir a Unasur

Para el presidente Hugo Chávez, desde el sector derechista de Estados Unidos se pretende dividir a Unasur. Así lo aseguró a la salida de la cita del organismo que se llevó a cabo este viernes de Georgetown.

Insistió en que, “mientras la OEA se debilita”, en la Unasur “siempre hay consenso” porque se tiene la voluntad de la unión.  “La OEA cada vez sirve para menos (…) claro, porque ahí está el imperio, Estados Unidos (…) Aquí (en la Unasur) nadie viene a imponer su voluntad, no hay culturas extrañas”, dijo el mandatario.

Agregó que el organismo suramericano “es algo nuevo, democrático, de apoyo a la democracia y de apoyo a los movimientos desestabilizadores que existen, sobretodo, en países como Nicaragua, Bolivia y Venezuela.

Reiteró el mandatario que durante la semana pasada, “unos malandros (término que usa para dirigirse a Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión) se reunieron con senadores republicanos y demócratas en el Congreso de Estados Unidos, dicendo que Evo, Rafael y yo somos un peligro para América Latina”.

“Aquí la derecha yanqui quiere dividir a Unasur”, aseveró.

Habló además sobre los intereses de ese sector en Estados Unidos y sentenció que “si Obama tratara de avanzar en la dirección que él quiere, es posible que ya lo hubieran matado”.

Chávez adelantó que la Unasur firmó un protocolo para crear una serie de códigos que le den forma jurídica al organismo, porque “ya es un cuerpo político”

Señaló también que en la próxima reunión de Mar de Plata, cada país llevará su candidato para la secretaría general, puesto que ocupaba el ex presidente argentino Néstor Kirchner, fallecido el mes pasado tras un infarto.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.