Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Rafael Correa: En nombre de la libertad de prensa desestabilizan gobiernos

PL.- Georgetown, 26 de noviembre.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, denunció en la IV Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) a medios que en nombre de la libertad de prensa han desestabilizado e intentan desestabilizar gobiernos.

En nombre de esa libertad de prensa, puntualizó, se ha promovido el derrocamiento de Presidentes, como ocurrió en Chile con el diario El Mercurio durante el gobierno de Salvador Allende en 1973.

Son un poder sin contrapoder, ahora se nos dice que cuestionar la prensa que difama, desinforma y calumnia a nuestros gobiernos es atentar contra la libertad de expresión, dijo Correa ante el aplauso de los Presidentes y delegaciones participantes en esta Cumbre.

Criticó la doble moral de quienes elogian en países desarrollados las mismas medidas que atacan en países del Sur, como ocurrió con la ley contra la xenofobia en Alemania y la que prohíbe la difusión de mensajes racistas en Bolivia.

Para Correa desde que se fabricó la imprenta, la supuesta libertad de prensa no es otra cosa que la libertad del dueño de la imprenta. “En América Latina esa libertad tan sólo ha servido como cancerbero de los poderes fácticos y del estatus quo”, dijo.

Debemos buscar tener cada día más medios privados sin fines de lucro y menos medios privados de lucro sin fin, enfatizó.

Es hora de desmitificar y derrumbar tabúes, insistió el mandatario ecuatoriano.

Debemos perder el temor referencial de tratar estos temas. Buscar adecuada legislación para combatir los claros excesos de cierta prensa, lograr mayor control ciudadano e independizar los medios de los poderes fácticos, enfatizó.

En Ecuador, explicó, cumpliendo con la nueva Constitución, en octubre todas las empresas financieras tuvieron que despojarse de sus acciones en medios de comunicación.

“No les extrañe que está fue una de las causas que motivaron aquel 30 de septiembre”, dijo al referirse al reciente intento de golpe de Estado y magnicidio en su país.

Los comentarios se han cerrado.