Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Honduras: Lobo prepara un show “diplomático” contra Nicaragua después de visita de Uribe

TEGUCIGALPA – Según el diario golpista El Tiempo, el canciller Mario Canahuati manifestó ayer que formalizará una protesta contra Nicaragua acerca de  hondureños que “se estarían entrenando en el vecino país para organizar una guerrilla en Honduras” sólo en el caso que el ministro de Seguridad, Oscar Alvarez, “le proporcione documentación de soporte”.
El ministro Alvarez, encragado de la represión en el régimen Lobo,  dijo que tiene conocimiento que se están moviendo compatriotas hacia territorio nicaragüense “para ser capacitados y entrenados en el uso de armas de guerra”.
Canahuati señaló que él “está esperando la información” que le proporcionará Alvarez, pues de confirmarse qe se trata de que  hondureños se entrenen en Nicaragua “se enviará a ese país una nota de protesta y a la Organización de la Naciones Unidas (ONU)”.
El funcionario indicó que en estos casos de política internacional “hay que tener mucho cuidado, pues las notas de protesta deben estar bien fundamentadas”.
Porfirio Lobo declaró ayer que cuando denunció que ya sabía “en qué naciones se entrenaba a grupos armados para desestabilizar el Bajo Aguán”.
El mandatario dijo que “habrá que preguntarle al funcionario” (Oscar Alvarez) sobre lo que pronunció. Se sabe que reciben entrenamiento, pero yo no he dicho donde, reiteró.

Lobo confirmó que se reunió con su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli, en Tegucigalpa, el domingo anterior, “para hablar de algunos temas bilaterales e inversiones que ejecutará el sector privado de su país aquí”.
Informes periodísticos difundidos esta semana habían señalado que ambos mandatarios y el ex gobernante de Colombia, Alvaro Uribe, sostuvieron un encuentro secreto en la capital.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.