Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Evo: “La ultraderecha internacional ahora tiene una nueva doctrina llamada anti ALBA”

(RNV) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este jueves que la ultraderecha internacional ha creado una nueva doctrina auspiciada por Estados Unidos contra la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), por lo que instó a su nación y a los países miembros a defender la soberanía y dignidad de los pueblos latinoamericanos.

“Ese mensaje de la ultraderecha internacional ahora tiene una nueva doctrina llamada anti ALBA (…) Ahora quieren expulsar de la OEA (Organización de Estados Americanos) a Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Venezuela”, señaló el mandatario boliviano en rueda de prensa desde el Palacio Quemado (casa de Gobierno).

Durante la rueda de prensa, Morales se preguntó “¿Por qué expulsaron a Cuba de la OEA? ¿Por ser marxista, comunista? Ahora piden expulsar a cuatro países del ALBA, pero vamos a seguir haciendo historia”.

Subrayó que durante la reunión del pasado jueves que se llevó a cabo en Washington, entre representantes de la ultraderecha y congresistas estadounidenses, uno de los diputados del Partido Republicano “dijo que se hará cargo de (presidente venezolano, Hugo) Chávez, yo me pregunto ¿Hacerse cargo de qué? ¿De matarlo?”.

“Están amenazando con la vida de Chávez, nuestra solidaridad y apoyo con el presidente de Venezuela”, expresó.

El jefe de Estado de Bolivia aclaró que pese a esta situación “no vamos a romper relaciones diplomáticas con ningún país, por supuesto que tampoco queremos romper con Estados Unidos, pero por supuesto siempre que se mantenga el respeto mutuo, no con sometimiento”.

“Nuestra obligación, por más que nos llamen pobres, es seguir sentando las bases de la dignidad y soberanía en el pueblo boliviano”, expresó.

Enfatizó que la dignidad y soberanía serán “nuestra política. El pueblo boliviano es antiimperialista”.

Expresó que la lucha contra el sometimiento por parte de las grandes potencias mundiales, especialmente de Estados Unidos, hacia las naciones progresistas “será un homenaje a muchos de nuestros abuelos y los grandes antiimperialistas como (el Libertador) Simón Bolívar, que dieron sus vidas, pues ahora no podemos permitir el saqueo” en América Latina.

Lucha contra el narcotráfico continúa

El mandatario boliviano informó también que la política de lucha contra el narcotráfico continuará en su país.

“Vamos a reducir más de 8 mil hectáreas de coca (…) Desde hace tiempo definimos que no puede haber libre cultivo de coca” en la nación andina.

Explicó que la decisión de reducir los cultivos es porque “una parte de la hoja de coca va al mercado ilegal (…) Es un problema del narcotráfico”.

El presidente Morales ha mantenido una política de defensa hacia los cultivos de coca desde su llegada a la silla Presidencial para que su consumo forme parte de la tradición cultural. Asimismo, ha liderado una campaña férrea en contra del narcotráfico y en pro de la eliminación de cultivos ilegales.

En lo que va del año, la fuerza antidrogas boliviana ha decomisado más 17 toneladas de cocaína.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.