Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Fidel Castro: No albergo la menor duda de lo que ocurriría en Venezuela si Chávez fuera asesinado

(RNV) – El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, aseguró este viernes que el presidente, Hugo Chávez, no vacilará en impedir que la derecha proimperialista y antipatriótica lance a miles de personas engañados contra la fuerza pública para ensangrentar las calles de Venezuela.

En sus más recientes reflexiones tituladas “El discurso de Hugo Chávez”, Fidel Castro señaló que la intervención del primer mandatario nacional el pasado martes en la Asamblea Nacional fue una clara y contundente respuesta ante las constantes amenazas del imperio.

El Comandante recordó que una insólita reunión había tenido lugar en el Capitolio de Estados Unidos entre un grupo de legisladores de la derecha fascista de ese país y líderes de las oligarquías golpistas latinoamericanas donde hablaron del derrocamiento de los gobiernos de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

En tanto, indicó el líder cubano que en esta ocasión no se trataba de una campaña mediática calumniosa sino de una actividad conspirativa que, con seguridad, conduciría en Venezuela a un inevitable derramamiento de sangre.

Por la experiencia vivida a lo largo de muchos años, expresó Fidel Castro, no albergo la menor duda de lo que ocurriría en Venezuela si Chávez fuera asesinado pues no habría que partir de un plan previo contra el presidente, bastaría un perturbado mental o un consumidor de drogas para generar en el país un problema extremadamente grave.

Asimismo, señaló que si se analiza el hecho desde el punto de vista político, las actividades y los hábitos de la oligarquía reaccionaria conducirían inevitablemente a choques sangrientos en las calles venezolanas, como son las intenciones claras de la oposición sembradora de odio y actos de violencia a ojos vista.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela estaba ante un grave y provocador reto ya que era un tema realmente delicado y me preguntaba cuál sería la reacción de Chávez, afirmó Fidel Castro.

En gran parte de su artículo, el Comandante citó textualmente el discurso pronunciado por el jefe de Estado venezolano quien emplazó al gobierno norteamericano a detener sus ataques contra países de la región.

En Bolivia y en Venezuela la mafia imperialista ha recibido una respuesta tan clara y enérgica que tal vez no imaginaba, concluyó Fidel Castro.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.