Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Zelaya descarta retornar al país por persecución política de los golpistas

Tegucigalpa- (El Libertador, Honduras) –  En una carta enviada  a uno de sus colaboradores y amigos,  el ex presidente Manuel Zelaya Rosales descartó por el momento la posibilidad de retornar al país porque hasta el momento contunúan las órdenes de captura en su contra por los operadores que justicia que partiparon el el golpe de Estado militar, anuncia desde Honduras el diario digital El Libertador.

La carta envíada desde Santo Domingo, donde se encuentra exiliado, hace efecto luego que en varios espacios informativos indicaran que el ex gobernante regresaría al país el próximo 21, un año después que ingresara a honduras, día que coincide con su ingreso clandestino al país luego que fue sacado del poder por los militares y la oligarquía ultraderechista que encabezaron la ruptura del orden constitucional en junio de 2009, poniendo a Roberto Micheletti como dictador.

“Mi destierro es un delito que comete el actual gobierno y mi retorno debe darse como lo ha solicitado la OEA, con garantías y libertad de poder realizar mis funciones”, leyó en su programa de Radio Globo el periodista José Luis Galdámez, a quien Zelaya le escribió ayer.

Además manifestó “complacer la soberbia de los golpistas que me tuvieron cinco meses dentro de la embajada de Brasil”.

“No me entregaría a mis verdugos”, reza el comunicad y excita al pueblo hondureño a “que sigan luchando la democracia, libertad y cese la campaña de persecución, como lo ha calificado la OEA”.

El organismo regional viene exigiendo al gobierno de Porfirio Lobo Sosa para que permita el retorno del Coordinador General de La Resistencia a Honduras,la suspensión de los juicios por ser catalogados de persecución política, y que pueda gozar con todas las garantías que tiene un ex presidente a fin de que la actual administración sea reconocida por la comunidad internacional.

Asimismo, Zelaya manifestó meses atrás que entre los que impiden el retorno se encuentra el embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, el agente Hugo Llorens y, desde luego, el departamento de Estado, ya que buscan resucitar el bipartidismo tradicional y neutralizar al principal movimiento de oposición del país.

Por otra parte, el secretario de Seguridad, Oscar Álvarez manifestó en rueda de prensa que “si Manuel Zelaya viene al país, lo tendremos que arrestar, ya que hay una orden de captura en su contra, porque de lo contrario nosotros estaríamos faltando a nuestros deberes”. No obstante apuntó que está dispuesto acompañar a Zelaya Rosales a los tribunales para que sea juzgado en libertad.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.