Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Diputado Manuel Villalba: Existe una campaña internacional mediática y desestabilizadora

PL.- Caracas.-  El diputado Manuel Villalba, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación, recalcó este jueves que existe una campaña internacional mediática y desestabilizadora para destruir la revolución en Venezuela.

En ese sentido, televisoras nacionales e internacionales como Globovisión y CNN son usadas por el prófugo de la justicia venezolana Guillermo Zuloaga, afirmó.

Villalba dijo, en entrevista con Venezolana de Televisión, que en la etapa que resta para las elecciones presidenciales de 2012 se intensificarán las campañas internacionales contra el proceso de cambios aquí.

Al respecto, el diputado rechazó recientes declaraciones ofrecidas en Estados Unidos por Zuloaga, presidente de Globovisión.

“Nosotros no podemos esperar de una persona como esta y menos de CNN, que está abiertamente contra nuestro país y en función a intereses imperialistas y oligárquicos, otro tipo de afirmaciones,” subrayó.

El empresario viajó a Estados Unidos cuando la justicia venezolana dictara una orden de captura en su contra, acusándolo de usura y asociación para delinquir. Sin embargo, Zuloaga declaró a CNN ser inocente y víctima de persecución política. El prófugo participó en una reunión de la ultraderecha latinoamericana y estadounidense, apoyada por el Congreso en Washington, donde se arremetió contra Venezuela y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

“Eso nos dice a nosotros que están en el marco de lo que es un plan de la oligarquía internacional y del imperialismo norteamericano”, remarcó el diputado.

Recordó que medios privados como Globovisión fueron punta de lanza del fallido golpe de Estado de 2002 contra el presidente Hugo Chávez.

El parlamentario aseguró que Zuloaga no “defiende la libertad de expresión”, por el contrario “defiende los intereses económicos y de sectores que habían dominado a la sociedad venezolana”.

El pasado domingo, durante una multitudinaria marcha estudiantil, Chávez instó a Zuloaga a dar la cara ante los organismos de justicia en el país para responder por las causas que se le imputan.

Le recordó que si no se presenta será necesario adoptar acciones contra sus empresas.

“Hay un venezolano que anda huyendo de la justicia y tiene un canal que está transmitiendo desde Caracas y va a Washington a decir lo que le dé la gana, a decir que hay dictadura y prácticamente a hacer un llamado a que el imperio yanqui intervenga”, dijo Chávez.

Exhortó a la fiscal general del país, Luisa Ortega, y a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, “para que hagan algo con respecto a las empresas de un golpista confeso que se encuentra en Estados Unidos conspirando contra nuestro país y el Gobierno nacional”, remarcó el gobernante.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.