Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Cuba: Bloqueo ha causado más de 700 mil millones de dólares en daños

Bruno Rodriguez, ministro cubano de Relaciones Exteriores.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó este miércoles que el bloqueo estadounidense a la isla ha costado 751 mil millones de dólares en este medio siglo de su aplicación y ha sido el principal obstáculo para el desarrollo del pueblo de esta nación caribeña.

En conferencia de prensa, Rodríguez presentó el informe “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba”, que será puesto a votación próximamente por decimonovena ocasión en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Asimismo, Rodríguez expuso que esta política bajo la administración del presidente Barack Obama no ha cambiado en lo absoluto y en algunos aspectos durante el último año se ha intensificado para causar mayor desespero a la Isla.A su vez, indicó Bruno Rodríguez, hoy se mantiene la aplicación de la extraterritorialidad del bloqueo con la imposición de multas a compañías y bancos de terceros países que realizan negocios con Cuba. “Esta política bajo la administración del presidente Barack Obama no ha cambiado en lo absoluto y en algunos aspectos durante el último año se ha intensificado”, dijo.

Entre tanto, subrayó el anciller, el bloqueo económico ha dificultado en gran medida el cumplimiento de las metas del milenio de la ONU y han sido alcanzadas por la Mayor de las Antillas gracias al empeño de su gobierno y pueblo.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.