Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Washington planea junto “con delincuentes y terroristas” un golpe de Estado contra Venezuela

TeleSUR – El ministro venezolano de denunció este miércoles que Estados Unidos planea junto “con delincuentes y terroristas” de Latinoamérica un golpe de Estado contra Venezuela y los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

“Venezuela aprovechó el foro (Conferencia Internacional de titulares de Defensa de las Américas) para denunciar los planes golpistas y terroristas que se planifican en el Congreso de Estados Unidos”, señaló el ministro venezolano en entrevista para teleSUR.

Agregó que estos planes son orquestados “con delincuentes y terroristas de todas las Américas”.

“Los planes golpistas que ellos están tramando lo hablaron libremente y fue televisado y cubierto por los medios de comunicación. Están armando los planes para ir contra el proceso del Gobierno del presidente Hugo Chávez y los Gobiernos de los países que conforman el ALBA”.

El titular de Defensa de Venezuela felicitó al Gobierno de Bolivia por la planificación de la Novena Conferencia de titulares de Defensa  que se celebró este martes, para desarrollar los objetivos de consolidar la paz en la región y elevar la cooperación.

Expresó que su país apoya plenamente las palabras del presidente boliviano, Evo Morales, quien instó  a la defensa de los derechos soberanos de cada uno de los Estados y evitar la injerencia de potencias extranjeras en asuntos de tipo interno.

El titular criticó la reunión del pasado jueves que se llevó a cabo en Washington, entre representantes de ultraderecha y congresistas estadounidenses.

A este encuentro al que denominaron “Peligro en los Andes: amenazas a la democracia, derechos humanos y la seguridad interamericana”, asistieron personajes como el ex enviado especial de la Casa Blanca (Palacio de Gobierno estadounidense) para América Latina, Otto Reich, el empresario venezolano acusado de corrupción y prófugo de la justicia, Guillermo Zuloaga, entre otros.

Los representantes de la ultraderecha manifestaron su claro rechazo a los avances en materia de integración que han logrado los países miembros del ALBA.

Asimismo, evidenciaron su malestar por las políticas sociales emprendidas por la Alianza.

En el foro también se marcó la posición que tendrá la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dominada por republicanos, contra los países del ALBA.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.