Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Bolivia: Piden expulsar a encargado de negocios de EEUU por intromisión en política interna

La Paz, (Erbol) – miércoles 24, noviembre 2010 – El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Isaac Ávalos, pidió ayer al Presidente Evo Morales expulsar al encargado de negocios de Estados Unidos (EE.UU.) en Bolivia si continúan haciendo declaraciones de intromisión que vulneran la soberanía del Estado.

El asambleísta expresó la molestia del MAS por las recientes declaraciones del Secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates, quien a su arribo al país pidió cautela a Bolivia y Venezuela en sus relaciones diplomáticas con Irán por su política nuclear, calificándola como violatoria a la soberanía del país.

“La Embajada norteamericana opina de nuevo por nosotros. Antes hicieron lo que quisieron, nosotros queremos rechazar todas sus advertencias en el tema de las relaciones internacionales, nuestra Constitución es abierta y lamento cuando le dicen al Presidente que no puede hacer relaciones con Irán, nosotros podemos tener relaciones con cualquier país del mundo”, manifestó. “Quiero pedir al Presidente que si el representante de Estados Unidos sigue hablando, que se vaya a su país a hablar, que no se meta en temas políticos de nosotros, ya estamos cansados de eso. Entre nosotros pelearemos por nuestros temas políticos y entre bolivianos vamos a resolver nuestros problemas, y lo estamos haciendo”, señaló el asambleísta Ávalos aseguró que Bolivia está dispuesta a consolidar relaciones bilaterales con todos los países del mundo, sin imposiciones ni sometimientos. Iglesia Asimismo, Ávalos denunció que la Iglesia Católica en el país ha iniciado una “guerra al Presidente Evo Morales” -desde que juró al cargo-, porque ya no forman parte de la resolución de conflictos internos como ocurría en gobiernos neoliberales, motivo por el que estarían surgiendo denuncias de supuestos actos de narcotráfico y que se está vulnerando los derechos democráticos en el país. “Cuando dicen que los niños están vendiendo coca (droga) en el Chapare (Cochabamba) nuestra Iglesia se está equivocando acusando a los niños del Chapare, sin pruebas. Desde aquí quiero pedir pruebas a la Iglesia”, declaró. Instó a los altos jerarcas de la Iglesia Católica a cumplir su misión de llamar a la unidad y humildad de los bolivianos, y no involucrar a niños con el narcotráfico sin pruebas. “Estos jerarcas, no quiero acusar a toda la Iglesia, yo soy Católico, pero hay curas de arriba que son neoliberales y que defienden a ciertas personas y a ciertos partidos políticos porque están muy dolidos con nosotros por el proceso de cambio”, finalizó.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.