Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Desmienten rumores de que el avión presidencial de Evo Morales estaría retenido en los Estados Unidos

Compartir

El avión presidencial de Evo Morales NO está retenido en los Estados Unidos como lo afirmaba falsamente  la página opositora de internet Wikileaks Bolivia, confirmó ayer  un asesor del Gobierno negó la versión.

Un colaborador del Ministerio de Comunicación confirmó a la prensa que la nave presidencial está en el país.  “Toda la semana está volando, hace meses está volando, deberían ir a la Fuerza Aérea y haber sacado fotos, ahí está el avión”, dijo en contacto telefónico.

La fuente consultada indicó que como prueba de que el avión Falcon está en el país, el canal Bolivia TV hizo filmaciones de cuando el presidente Morales brindó una conferencia de prensa ayer en Cochabamba, justo donde aterrizó.

Después de siete meses de la compra, el avión de fabricación francesa ingresó en su primer mantenimiento en Estados Unidos, a fines de enero.

“Es como cualquier vehículo. terrestre, fluvial y en este caso aéreo, necesita un mantenimiento permanente”, indicó entonces el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, César Navarro.

Señaló que  el mantenimiento es parte del contrato suscrito con la empresa que vendió el avión.

El articulo difamatorio pretendñia que según “fuentes extraoficiales”  el avión presidencial Falcon Dassault 900 estaría retenido en los Estados Unidos “por haberse encontrado rastros de cocaína”.

La diputada opositora ultraderechista Norma Piérola que contribuyó a difundir la falsa noticia ahora  afirna  que el costo de mantenimiento ascendía a más de 125 mil dólares y que la nave se encontraba en la ciudad norteamericana de Little Rock, en el estado de Arkansas.

El funcionario del Ministerio de Comunicación confirmó a este medio que la nave retornó al país de su revisión “hace meses”, y dijo que fue sometido a un solo mantenimiento.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.