Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

El Gobierno de Ecuador reitera preocupación ante uso bélico de bases USA en Colombia

Caracas, 24 Nov. AVN .- El Gobierno de Ecuador reiteró su preocupación ante la posibilidad de que Estados Unidos utilice con fines bélicos las siete bases militares instaladas en Colombia, manifestó el ministro de Defensa ecuatoriano, Javier Ponce, durante el IX Congreso de Ministros de Defensa de las Américas, que se realiza en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

“Nos preocupa que haya terceros países en bases latinoamericanas y concretamente en las bases colombianas”, comentó el ministro ecuatoriano, reseñó Telesur.

Al mismo tiempo, rechazó que los gobiernos de América Latina hayan emprendido una carrera armamentista, y reiteró que el objetivo de los gobiernos de la región es la defensa de la soberanía.

“Una carrera armamentista se da cuando uno compite con un país vecino en materia de armamento, y yo creo que esa no es la experiencia en nuestros países (…) Lo que hacen los países es sólo robustecer, dentro de sus posibilidades, las capacidades de operación y su infraestructura de defensa”, manifestó el titular de la cartera de defensa de Ecuador.

Ecuador junto a Venezuela y Bolivia constituyeron en agosto pasado un frente, cuyo objetivo es rechazar el acuerdo rubricado entre Colombia y Estados Unidos sobre el uso de las bases militares en suelo neogranadino.

Posteriormente, ese mismo mes la Corte Constitucional de Colombia eliminó el acuerdo de entendimiento suscrito con el gobierno de Barack Obama, y supeditó la decisión a la aprobación del Congreso de Colombia.

Igualmente, Argentina y Brasil han expresado en reiteradas ocasiones su preocupación pues aseguran que el acuerdo podría dar pie a la utilización de esas bases como centros de espionaje contra otras naciones, asunto que es considerado como un factor de desestabilización.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.